Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 650 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca participaron en Alimentes
X
Gadis y la Fundación SEEDO entregan los premios

Un total de 650 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca participaron en Alimentes

Actualizado 03/07/2019
Redacción

Se trata de un programa educativo para promover el consumo responsable y hábitos de vida saludables c

Gadis y la Fundación SEEDO han puesto fin a la última edición del programa educativo para promover el consumo responsable y hábitos de vida saludables con un sorteo de regalos entre los 650 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca que han tomado parte en Alimentes, iniciativa desarrollada en el marco de la campaña Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida".

Los escolares agraciados han sido: Daniel Fuentes Santana, Azucena de la Granja Macías y Jennifer Agüero Castro, que han recibido una bicicleta, una tablet y un patinete, respectivamente.

En total, más de 8.000 alumnos de Galicia y Castilla y León han recibido formación teórica y práctica sobre aspectos clave en su desarrollo personal. El programa está dividido en 4 bloques temáticos: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario.

En esta edición, que se ha llevado a cabo entre los meses de enero y junio, los monitores especializados han hecho especial hincapié en la vertiente medioambiental del programa educativo, entroncando con la importancia que concede la compañía a la preservación del Planeta en su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Con una metodología muy interactiva para lograr una mayor implicación de los estudiantes, las visitas a los establecimientos, con una duración aproximada de una hora, se han acompañado de fichas para trabajar en las aulas adaptadas al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León, también a disposición en la web http://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/.

El objetivo de esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, reconocida con el Premio Excelencia a la Salud 2018 y finalista en los IX Premios Corresponsables, es contribuir a reducir los niveles de obesidad infantil. Alimentes se ha llevado a cabo en 15 localidades: A Coruña, As Pontes, Ferrol, Lugo, Narón, Ourense, Palencia, Pobra do Caramiñal, Ponferrada, Pontedeume, Riveira, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y Vigo.

El plan educativo es una de las acciones de mayor calado en el programa de RSC de la compañía, que en el último ejercicio impulsó 2.130 acciones, integradas en seis áreas estratégicas: sostenibilidad medioambiental; creación de riqueza en condiciones sociales dignas; transparencia en la gestión; apoyo a ONG's y colectivos de personas con capacidades diversas, iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad, como promover el deporte y la cultura; y el fomento de hábitos de consumo responsable y vida saludable.

Comentarios...