Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rusia espera a España en los cuartos de final del Eurobasket
X
Eurobasket

Rusia espera a España en los cuartos de final del Eurobasket

Actualizado 03/07/2019
Europa Press

Las victorias cosechadas ante Ucrania, Gran Bretaña y Letonia dieron a España el liderato del grupo A y le clasificaron directamente para cuartos

Rusia será el rival de la Selección Española de Baloncesto en los cuartos de final del Eurobasket tras vencer a Italia en su mejor partido del torneo. Las victorias cosechadas ante Ucrania, Gran Bretaña y Letonia dieron a España el liderato del grupo A y le clasificaron directamente para cuartos. Superada con nota la primera fase, la importancia del duelo del jueves es doble, ya que una victoria daría el pase a semifinales y también aseguraría una plaza en el Preolímpico que se disputará en febrero de 2020.

España, que es actualmente la vigente campeona continental, ha conseguido subir al podio en ocho de los últimos nueve torneos, consiguiendo la medalla de oro en dos ocasiones, la de plata en una y cinco metales de bronce, lo que le ha válido para ser considerada una de las mayores potencias deportivas del baloncesto femenino europeo y mundial.

Comentarios...