Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve profesores del Colegio Salesiano San José se formarán en seis países europeos
X
metodologías innovadoras y el uso de la tecnología

Nueve profesores del Colegio Salesiano San José se formarán en seis países europeos

Actualizado 03/07/2019
Redacción

En concreto en el Reino Unido (Oxford, Canterbury, York, Londres), Irlanda (Dublín), Malta, Grecia, Islandia y Noruega

Salesianos Pizarrales lleva ya más de cuatro años siendo referencia Erasmus + en Salamanca. Su andadura en Proyectos Europeos comenzó en el 2016. Desde entonces más de veinte de sus profesores se han formado en el extranjero.

Durante dos años ha sido Centro Coordinador de un Proyecto K2 junto a colegios de Italia y Lituania, gracias al cual muchos de sus alumnos pudieron viajar a dichos países. De hecho, en la actualidad mantiene activos tres Proyectos diferentes.

El primero un proyecto K1 bajo el título "Salesianos Pizarrales avanza con Europa" con nada más y nada menos que dieciséis movilidades formativas para sus profesores tanto de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. De todas ellas, nueve se realizarán este verano por lo que podemos decir que estos profesores no tendrán las vacaciones tan largas como otros años, sacrificando parte de su tiempo libre en seguir formándose para aumentar la calidad de sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Concretamente, los profesores se formarán en diferentes ciudades del Reino Unido (Oxford, Canterbury, York, Londres), Irlanda (Dublín), Malta, Grecia, Islandia y Noruega. Los cursos están centrados en el conocimiento de metodologías innovadoras y el uso de la tecnología aplicada al aula.

En el pasado febrero, dos profesoras de Infantil y Primaria, acudieron a Islandia donde tuvieron la oportunidad de visitar centros escolares para conocer su sistema educativo, mantener reuniones tanto con profesionales de la educación como con alumnos; y así conocer de primera mano su manera de trabajar y la educación inclusiva que allí se lleva a cabo y de la cual son pioneros.

Recientemente se les ha concedido un segundo Proyecto Erasmus+ K1 para profesores de Formación Profesional. Y es que este año en el Centro se ha comenzado la experiencia de prácticas en el extranjero para alumnos de FP, por lo que los profesores también han de estar preparados para el seguimiento de sus alumnos en estos procesos de aprendizaje fuera de nuestro país.

La semana pasada se les comunicó que formarán parte de un nuevo Proyecto K228, coordinado desde Alemania, en el que participarán junto a los alumnos de la ESO de Salesianos Pizarrales, alumnos de Eslovenia, Alemania y Finlandia.

De este modo el Centro mantiene el objetivo fundamental con el que inició su andadura por Europa: que sus alumnos y profesores tengan la posibilidad de tener experiencias educativas de calidad en el entorno europeo.

Comentarios...