Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tendencias en moda y belleza 2019
X
Moda y belleza

Las tendencias en moda y belleza 2019

Actualizado 03/07/2019
Redacción

Los hombres se han lanzado a lucir barba y la verdad es que les siente realmente bien, les da justo ese toque informal para un aspecto más causal que tanto les gusta a ellas y que para ellos es tan cómodo

Siempre y en cada temporada hay algo interesante que remarcar, en este 2019 lo que más ha llamado la atención es que ha sido un año que ha llegado cargado de tendencias arriesgadas, aunque también contamos con algunas que nunca pasan de moda. Buscar el equilibrio entre lo que se lleva, nuestro propio gusto y el estilo que marque nuestra personalidad, va a ser el toque diferenciador entre conseguir un estilo glamuroso de otro absolutamente vulgar.

La sencillez y naturalidad que triunfó hace unos años ha quedado atrás para dar paso a unos colores más llamativos y algunos accesorios realmente llamativos, pero, aun así, como ya anunciábamos, hay clásicos que no pasan de moda, como las pulseras Tous que van bien con todos los estilos, tan solo tienes que encontrar la tuya. Entra en https://www.lyst.es/comprar/pulseras-tous/ y encuentra en Lyst las mejores pulseras Tous, donde también podrás encontrar collares y anillos Tous, accesorios sofisticados que te dan un toque de elegancia que nunca pasan de moda.

Otros accesorios que entran pisando fuerte

Y de un clásico que siempre queda bien, como las pulseras y demás complementos de Tous, pasamos a los accesorios para el pelo que ya llevan unos años queriendo entrar

Los accesorios del pelo llevan un tiempo intentando hacerse un hueco entre las tendencias de moda y, en este 2019, parece que por fin han conseguido convertirse en una las revelaciones de la temporada.

Algunos de los pasadores que veremos por las calles son aquellos que llevan un mensaje, sobre todo desde que ya se hayan visto a algunas influencers pasearse con ellos, con palabras como cutie (bonito, cuqui, mono, en inglés).

El triple piercing es otro complemento que han popularizado las instagramers. Se trata de un pendiente triple que es apto para ser llevado tanto por mujeres elegantes y sofisticadas como por aquellas que prefieren un estilo más hippie y bohemio.

Por último, en el apartado de accesorios destacamos la funda colgante para el móvil, unas carcasas con cordón para llevar tu móvil al cuello, Y es que la nueva tendencia de las influencers de este verano es llevar el móvil colgando y dejar el bolso en casa, ¿te apuntas?

Tendencias en maquillaje y trucos de belleza

Las uñas son las auténticas protagonistas de look más actuales, uñas extralargas con dibujos imposibles y a todo color. La principal culpable de traer esta tendencia a nuestro país ha sido la cantante Rosalía y es una moda solo apta para las más atrevidas. Pero como para gustos los colores, no tenemos por qué renunciar completamente a esta tendencia si no somos tan osadas, pues podemos recurrir a diseños más sencillos y lucir igualmente uñas impecables.

Realmente, lo importante es entender que las uñas ya no se pueden llevar de cualquier manera, y por supuesto nada de uñas mordidas, que es uno de los puntos esenciales donde se sitúa la moda y un indicador del aspecto descuidado de una mujer. Si queremos tener una buena imagen, tendremos que cuidar nuestras uñas, símbolo de feminidad de todos los tiempos y que ha vuelto con más ímpetu que nunca, como auténtico creador de tendencias.

En cuanto al maquillaje, ya hemos advertido que la época en la que las tendencias eran sumamente naturales han pasado a mejor vida y, en la actualidad, los colores llenan nuestras paletas maquilladoras.

Una tendencia destacada es el uso del eye liner por debajo del ojo y con un rabillo muy largo. Y, además, cuanto más llamativo mejor. Si quieres estar a la última sustituye tu clásico ayer liner negro por algunos de colores vivos e incluso glitter. Como ejemplo, en los Goyas pudimos ver a la actriz María Pedraza que combinó un maquillaje natural con el protagonismo de la purpurina plateada en el maquillaje de debajo del ojo.

Las tendencias para ellos; seguimos con la barba

Hace ya uso años que llegaron, y para sorpresa de muchos siguen con nosotros, los hombres se han lanzado a lucir barba y la verdad es que les siente realmente bien. Les da justo ese toque informal para un aspecto más causal que tanto les gusta a ellas y que para ellos es tan cómodo, sin tener que afeitarse a diario e irritarse con esos apurados que tanto daño hacen.

Pero cuidado, el hecho de llevar barba no quiere decir, ni mucho menos, que podamos olvidarnos de ella. Si queremos lucirla larga, deberemos cuidarla al igual que hacemos con el cabello, aplicando aceites y con un recortado siempre perfecto. Nada de barbas desaliñadas, esas no están de moda.

Para poder conseguir acabados perfectos, los hombres necesitan contar con maquinilla para recortar la barba o una recortadora de barba que les permitan conseguir el look que desean.

En cuanto a los colores para la ropa, el kaki está realmente de moda y podrás usarlo en todas las prendas, desde pantalones, a camisas, shorts, bermudas o bañadores.

Si eres más atrevido, apuesta por lo estampados del estilo surfero, da igual si te gusta practicar este deporte o no. E estilo playero está de moda, así que disfruta de él y sácale el máximo partido este verano.

En cuanto a los complementos, destacamos los relojes deportivos todoterreno, que quedan bien en cualquier lugar, y es que debido a la corriente general que sigue la sociedad apasionada por el deporte y mantenerse en forma, son bien recibidos en cualquier contexto. y Las pulseras y los colgantes, por su parte, completan los looks bohemios y surferos.

Las gafas de sol para él y para ella

No podíamos acabar este artículo sin hacer mención a un complemento que se ha convertido en un must have dentro de cualquier look masculino o femenino. Cuando llega el buen tiempo, además, son imprescindibles para cuidar de nuestros ojos y evitar que aparezcan antes de tiempo las antiestéticas patas de gallo, pero es que se consideran hoy día esenciales para completar cualquier look.

Los modelos, en este sentido, son muy variados, lo que está claro es que necesitaremos sin duda más de un par de gafas para según qué ocasión. Puedes optar por algún modelo más clásico de alguna marca de prestigio, unas gafas de calidad que sabes que no se te quedarán colgadas para la próxima temporada, y buscar modelos más llamativos y atrevidos a precios más económicos para momentos más relajados. Eso sí, tampoco vale recurrir al chino de la esquina, recuerda que además de un complemento de moda, de las gafas de sol depende en gran medida la salud de tus ojos en los días de sol.

Comentarios...