Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Escuelas Infantiles Municipales abren un plazo extraordinario para cubrir plazas vacantes para...
X
Cuidado de los más pequeños

Las Escuelas Infantiles Municipales abren un plazo extraordinario para cubrir plazas vacantes para...

Actualizado 03/07/2019
Pedro Zaballos

El número de plazas vacantes es de 47 repartidas entre las escuelas de Pizarrales, Garrido, El Rollo y Zurguén

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes abrirá mañana un plazo extraordinario para cubrir las vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales. En concreto quedan un total de 47 plazas repartidas de la siguiente manera: en la de Pizarrales hay diez vacantes para niños de 0 a 1 años y once plazas libres para niños de 2 a 3 años; en la Escuela Infantil Garrido quedan dos plazas para niños de 0 a 1 año y una plaza para el aula de 2 a 3 años; en la del Rollo hay una vacante para niños de 0 a 1 año y ocho plazas libres en el aula de 2 a 3 años; y en la Escuela Infantil del Zurguén quedan dos plazas para niños de 0 a 1 años y doce para niños de 2 a 3 años.

Las solicitudes se podrán recoger en las Escuelas infantiles, en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo, o descargarse en la página web de la Fundación www.ciudaddesaberes.es. Se podrán presentar desde el día 4hasta el 15 de julioen la Escuela Infantil que se solicite en primer lugar o en las propias oficinas de la Fundación.

Las solicitudes presentadas serán baremadas y adjudicadas por la Comisión de Valoración, si volvieran a quedar vacantes, estás se adjudicarán por riguroso orden de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos que figuran en las Bases de admisión.

Según dichas bases en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Y, por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento de Salamanca oferta para el próximo curso un total de 411 plazas para niños/as menores de 3 años en las cuatro escuelas infantiles municipales que tiene ubicadas en diferentes barrios de la ciudad: El Rollo, Garrido, Pizarrales y El Zurguén. Estos centros buscan la conciliación de la vida laboral y familiar, y prestan servicio, principalmente, a los salmantinos que residen en esas zonas.

La escuela de Garrido dispone de 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135 plazas, la escuela del Rollo dispone de 94 plazas, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.

Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad, así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

Comentarios...