Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La RFEF confirma oficialmente el nombre del Salamanca CF UDS para el club
X
Segunda División B

La RFEF confirma oficialmente el nombre del Salamanca CF UDS para el club

Actualizado 03/07/2019
Pedro Zaballos

El club llevaba utilizando ya desde principios de la pasada temporada la actual denominación y solamente problemas burocráticos impedían que fuera utilizada por la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado esta mañana al Salamanca CF UDS la oficialidad del cambio de nombre del club a la actual denominación, que el club lleva ya utilizando desde principios de la pasada temporada y que sólo problemas burocráticos hicieron que la Federación no pudiera utilizarlo.

A partir del 1 de julio, todos los documentos oficiales y en todo lo relativo al club blanquinegro, se utilizará el nombre de Salamanca CF UDS.

Comunicado del Salamanca UDS

La Real Federación Española de Fútbol comunicaba hoy al Salamanca CF UDS que ese será el nombre oficial en todos los documentos y elementos oficiales que se refieran al club blanquinegro, tras el acuerdo alcanzado la pasada temporada.

El año pasado el Salamanca CF UDS solicitó al máximo organismo federativo el cambio de nombre (hasta ese momento CF Salmantino) por el de Salamanca CF UDS. La Federación mostró su conformidad, pero por problemas burocráticos no se pudo cambiar el nombre en los calendarios, donde siguió apareciendo la anterior denominación.

Sin embargo, ya durante esta temporada, el club utilizó a todos los efectos el nombre de Salamanca CF UDS que ahora aparecerá también en todos los documentos oficiales. Tal y como reza el comunicado federativo, "secumple con los requisites establecidos a tal fin en el artículo 100 y concordantes del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol", por lo que "leparticipamos que la RFEF accede favorablemente a dicha solicitud".

El club blanquinegro ha recibido con satisfacción la noticia, muy deseada también por sus aficionados y que tiene vigor desde el pasado 1 de julio.

Comentarios...