Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de una buena maleta
X
Maletas para profesionales

La importancia de una buena maleta

Actualizado 03/07/2019
Redacción

Hay profesionales que valoran mucho la calidad de mochilas, maletas y trolleys son aquellos que se pasan buena parte del año en un avión, viajando de un punto a otro

Para muchos profesionales, contar con una buena maleta es fundamental para realizar su trabajo en buenas condiciones. Pensemos, por ejemplo, en los fotógrafos. Para transportar todo su equipamiento necesitan maletas y mochilas que sean resistentes, impermeables, duraderas, es decir, capaces de proteger cámaras, objetivos, trípodes y tarjetas de memoria así como documentos de importancia.

Algo parecido ocurre con los aficionados a los drones, de hecho muchos fotógrafos utilizan ya los drones como un elemento más de su equipamiento, para tomar fotografías y vídeos aéreos, desde una perspectiva diferente.

Otros profesionales que valoran mucho la calidad de mochilas, maletas y trolleys son aquellos que se pasan buena parte del año en un avión, viajando de un punto a otro. Si pasas más de dos tercios del año viajando por cuestiones profesionales, no puedes escatimar en productos de calidad.

Los y las tenistas del circuito profesional responden a ese perfil que comentamos, el de personas que viajan durante buena parte del año y que deben prestar mucha importancia a sus maletas, pues es donde transportan su equipamiento.

Con este caso ocurre también que estos deportistas llevan su material hasta el mismo lugar de su trabajo, es decir, las pistas de tenis. En cualquier partido del circuito, los jugadores y jugadoras llevan una mochila imponente con raquetas, toallas, accesorios, ropa? Y por tanto, es importante cuidar la calidad de estos "contenedores".

El transporte de armas, sujeto a normativa

Un aspecto a tener muy en cuenta cuando hablamos de maletas y mochilas es que existen algunos objetos que deben ir debidamente almacenados y embalados en dispositivos específicos.

Una gama de objetos de este tipo son las armas deportivas y de paintball. Las armas de fuego, para su transporte, especialmente vía aérea, deben ir descargadas, desmontadas y con el embalaje adecuado. Las armas y municiones no pueden ir en el mismo envase. En el caso de las armas blancas y los objetos punzantes, estos también han de ir en un embalaje adecuado.

Obviamente, para transportar todo este equipamiento es imprescindible presentar todos los formularios debidamente acreditados en el que se confirme que el portador tiene licencia para su uso. Esto es importante porque no es la primera vez que es noticia que un grupo de deportistas de tiro olímpico y otras modalidades sufre problemas en aeropuertos internacionales para la recepción de sus armas, su instrumento de trabajo, o para el transporte.

En la web FasaWorld nos muestran diferentes modelos de estas maletas para transportar estos objetos. El transporte de armas ha de realizarse en una maleta estanca, en concreto aquí proponen una maleta ip67, es decir, una maleta para herramienta que es resistente al agua.

El índice ip67 certifica el grado de protección, en inglés Ingress Protection, que certifica el nivel de resistencia frente al polvo y el agua de todo tipo de dispositivos.

Las maletas mostradas en FasaWorld son sumergibles 1 metro durante 30 minutos, cuentan con válvula de presión automática, de modo que son funcionales para su transporte en avión, y resultan más económicas que otros dispositivos con prestaciones similares.

Cómo transportar drones

En FasaWorld muestran también amplia información sobre maletas drones. En un completo artículo ofrecen una serie de recomendaciones para transportar drones sin peligro. Los drones, aunque cada vez más resistentes, son aparatos tecnológicos que resultan muy frágiles, de modo que si se quiere utilizar un aparato de este tipo con fines fotográficos, hay que saber bien cómo guardar la cámara del dron.

A la hora de transportar drones, las opciones son menos restrictivas que para el desplazamiento de armas, en el sentido de que la normativa no obliga a transportar diferentes elementos por separado. En cualquier caso, la búsqueda de protección sí es importante, pues los drones contienen elementos frágiles.

Para transportar drones existen dos posibilidades: mochilas o maletas. Las mochilas son compactas, versátiles y muy cómodas para transportar de un sitio a otro, pero son menos resistentes. Esto quiere decir que, si no se guarda cierta precaución en su uso, algunos elementos como el propio dron, las cámaras o los objetivos, pueden sufrir desperfectos.

Las maletas ganan en resistencia a las mochilas, brindan más protección y seguridad al equipo. El aspecto negativo más reseñable quizás sea su peso, mayor que el de las mochilas, aunque cada vez encontramos en el mercado maletas elaboradas a partir de materiales más resistentes y ligeros.

Entre los materiales más comunes de las maletas para drones destacan el ABS, el polipropileno y el policarbonato, todos ellos son plásticos o derivados.

Consejos para transportar armas

El tiro olímpico, así como la práctica de airsoft y paintball, hace crecer las dudas sobre cómo transportar estas armas. El bloguero Alberto López Viejo, muestra en su blog diferentes consejos para transportar armas, que pueden resultar de utilidad también para objetos relevantes como drones y equipos de fotografía.

Sus recomendaciones, así como mucha más información de interés sobre maletas para transportar armas, maletas con candados, pueden ser consultadas en cualquier club de tiro olímpico.

Los aficionados al airsoft y el paintball que tengan dudas sobre cómo transportar sus armas deben saber que lo principal es no desplazarlas de manera ostensible, pues por muy en regla que sea su uso, las armas asustan a la población en general.

Esto obliga a, como venimos comentando, utilizar un maletín para armas o incluso una mochila, ajustada al reglamento, que no llame la atención. En caso de transportar el arma en el coche, lo preferible es dejarla en el maletero, dentro del maletín o de una funda protectora.

Nunca debe ir el arma a la vista de extraños, aunque el campo de tiro esté muy carca. Esto obliga a no colocar el arma en el asiento de pasajero, en el trasero o en la guantera. La responsabilidad con el uso de estas herramientas es algo imprescindible.

Es fundamental mantener el equipo de Airsoft, armas deportivas, y también material como equipamiento fotográfico y drones, alejado de la vista de la población en general. De este modo, conseguimos evitar posibles suspicacias y los intentos de robo.

Comentarios...