Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ayuda a veinte emprendedores a impulsar sus proyectos empresariales
X
Espacio Municipal de Coworking

El Ayuntamiento ayuda a veinte emprendedores a impulsar sus proyectos empresariales

Actualizado 03/07/2019
Redacción

Durante cinco meses contarán con el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual

El concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso, ha visitado hoy en el Centro municipal de Empresas y Emprendedores, a los participantes en la cuarta edición del Coworking Municipal. Acompañado del director de programas de la Escuela de Organización Industrial, Luis Sánchez Henríquez, el edil ha conocido a los veinte emprendedores que durante cinco meses trabajarán en 17 proyectos contando con el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual.

El espacio de Coworking Municipal, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca junto a la Escuela de Organización Industrial, constituye una actividad de apoyo a los emprendedores con una idea empresarial, o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento. En esta cuarta edición, las temáticas de los proyectos planteados son:

  • La creación de una asesoría integral para residencias de la tercera edad.
  • Una consultoría de venta a través de internet de estudios de luz, gas y teléfono.
  • Estudio creativo dedicado a crear 'branding' y diseño gráfico para mujeres.
  • Creación de un teatro donde desarrollar actividades culturales y formación en las artes escénicas.
  • Desarrollo de un mapa turístico, guía para los turistas de entre 18 años y 30 años que visitan Salamanca.
  • Propuesta de proveer de dispositivo electrónicos apoyados en las tecnologías de loT para afrontar demandas específicas de las personas en los edificios construidos actuales.
  • Creación de una APP de móvil, para gestionar y mejorar el uso de la ropa que disponemos en nuestro armario.

Para esta cuarta edición se ha destinado una dotación económica de 200.000 euros, cantidad que se suma a los 400.000 ejecutados hasta el momento en las tres primeras ediciones. En sus tres ediciones anteriores, en el espacio de Coworking Municipal, han participado un total de 73 emprendedores y han desarrollado 55 proyectos.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito con la EOI en 2016 para dar más oportunidades a todos, especialmente a los jóvenes. Forma parte, además, de la estrategia del Ayuntamiento de apoyo a la creación de tejido empresarial en la ciudad, para contribuir a la generación de empleo y riqueza.

Foto de Lydia González

Comentarios...