Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disputa entre el PP y el PSOE por las sombras en las zonas de juego infantiles
X
se trata de una demanda vecinal

Disputa entre el PP y el PSOE por las sombras en las zonas de juego infantiles

Actualizado 03/07/2019
Redacción

Los socialistas piden acabar con los "parques fantasmas" y protegerlos frente al sol y los populares contestan que ya está proyectado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea la necesidad de dotar espacios de sombra en las zonas de juego infantiles de la ciudad con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios durante los meses de verano, así como la participación ciudadana en dichos espacios públicos.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca contesta que en breve comenzarán los trabajos de ampliación de la zona de juegos infantiles en la plaza de la Concordia, donde se instalará "una estructura para garantizar la sombra a los menores, siendo el primero de los próximos proyectos que ya están en estudio".

Además, explican que "en la nueva plaza que se construye en el barrio de Huerta Otea hay una gran pérgola para garantizar la sombra en el espacio central y en la avenida de Salamanca se instalarán otras dos en zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables".

Las fuentes públicas

Además, el Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno municipal que realice una revisión exhaustiva del funcionamiento de las fuentes públicas instaladas en cada barrio de la ciudad, "ya que son habituales las quejas ciudadanas ante este tipo de problema en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando más demanda existe y, por tanto, cuando más uso tienen".

Sin embargo, los populares aseguran que "los servicios municipales revisan periódicamente las fuentes instaladas en las calles de Salamanca para garantizar su correcto funcionamiento, al igual que atienden las peticiones de los vecinos de cada barrio para reparar las deficiencias que se detecten. Además, ya está en proyecto la ampliación del número de fuentes en la ciudad".

Comentarios...