Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 24 niños saharauis llega este miércoles para pasar el verano con familias de Salamanca
X
programa 'Vacaciones en Paz'

Un total de 24 niños saharauis llega este miércoles para pasar el verano con familias de Salamanca

Actualizado 02/07/2019
Europa Press

Proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años

Un total de 24 niños refugiados saharauis llegará este miércoles a Salamanca para vivir durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de la provincia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

Según la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa), la llegada está prevista a las 12.00 horas a la sede de Cruz Roja Salamanca, donde los menores serán recibidos por sus familias de acogida y por los responsables de la asociación.

En concreto, tal y como ha informado Ampusasa, los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años, salvo tres de ellos, de 14 y 15 años, que están enfermos y regresan a España para hacerles un seguimiento de su enfermedad.

Diez son niñas y catorce son niños, y cinco de ellos van a participar en esta experiencia por primera vez. Para los demás, será su segundo o tercer año en la provincia de Salamanca, ha indicado la asociación.

En cuanto a las familias de acogida, seis de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).

Comentarios...