Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León logra dos subcampeonatos y dos terceras posiciones en los Campeonatos de España...
X
Pelota a mano

Castilla y León logra dos subcampeonatos y dos terceras posiciones en los Campeonatos de España...

Actualizado 02/07/2019
Pedro Zaballos

Once Comunidades Autónomas disputaron doce campeonatos de España en sus distintas especialidades del 27 al 30 de junio

Con la disputa de las doce finales en el frontón Municipal de Íscar finalizaron los Campeonatos de España de Pelota en Edad Escolar. Cabe destacar que por primera vez se incluyeron dos especialidades de mano femenina y que las finales se retransmitieron en directo por el canal de la LigaSport.

Dos Subcampeonatos de España

Castilla y León logró acceder a dos finales: Frontenis Olímpico Infantil Femenino y Frontenis Olímpico Cadete Masculino. Ambos equipos estaban compuesto por jugadores/as de Burgos y de Valladolid.

En Frontenis Olímpico Infantil Femenino, Pilar de María y Rebeca Cubero perdieron la final frente a Valencia por tres tantos en el juego de desempate tras un gran partido de ambas. Con este resultado cierran una gran temporada en la que han logrado, entre otros éxitos, el Subcampeonato de España de Frontenis con pelota preolímpica.

Por su parte, en Frontenis Olímpico Cadete Masculino, la dupla formada por Ramón de María y Maxi Guerra, con Francisco Medina como suplente, también sucumbieron por dos tantos en el juego de desempate frente a la Federación Valenciana.

Dos terceras posiciones

Ramón de María y Maxi Guerra lograron la tercera posición en paleta goma masculina cadete, mientras que Rebeca Cubero y Mónica Periotén la conseguían en paleta goma femenina.

Ambas selecciones no consiguieron el acceso a la final por un único punto, perdiendo por 10 a 9 en el juego de desempate.

Jornada de clausura

El Campeonato finalizó con la entrega de trofeos de todas las especialidades y con la entrega a Valencia y Navarra de las copas que les proclamaban Campeones de España por Federaciones. Valencia ha dominado la competición en Frontón de 30 metros mientras que Navarra la ha dominado en Frontón de 36 metros.

Comentarios...