, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos pabellones de Ciudad Rodrigo se llenan de basket de la mano del Fuenlabrada
X
CIUDAD RODRIGO , BALONCESTO

Los dos pabellones de Ciudad Rodrigo se llenan de basket de la mano del Fuenlabrada

Actualizado 01/07/2019
David Rodríguez

La ciudad acoge un año más el tradicional Campus de Verano de la entidad, que ha reunido a 63 niños y jóvenes

El mes de julio se ha convertido desde el año 2014 en sinónimo de basket en Ciudad Rodrigo, gracias al Club Baloncesto Fuenlabrada de la Liga ACB, que desde aquel año escoge a la ciudad como sede de su Campus de Verano viajero (tienen otro 'Urbano' en la propia ciudad madrileña).

En esta ocasión, el Campus viajero reúne a un total de 63 niños y jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2009. La cifra es un poco inferior a la de los últimos años (el año pasado se dieron cita 74 chavales, la cifra máxima posible), pudiendo ser la razón de ello que el Campus ha adelantado sus fechas respecto a lo que venía siendo habitual (en años anteriores se ha celebrado la 2ª o la 3ª semana de julio).

Dentro de esos 63 participantes (atendidos por un total de 6 monitores), la gran mayoría son internos, aunque hay una minoría que se irá a dormir a sus casas por ser de la zona. Los internos se pusieron en marcha a primera hora de la mañana del lunes en Fuenlabrada, subiéndose a un autobús que les acercó a Ciudad Rodrigo, a donde llegaron cerca de la hora de comer.

Tras instalarse en la que será un año más su base de operaciones, la Escuela-Hogar Los Sitios, los niños y jóvenes llevaron a cabo su primera sesión de basket, repartidos por los dos pabellones de Ciudad Rodrigo que tendrán ocupados estos días: el Pabellón Eladio Jiménez y el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. En esta tarde inaugural, la mayoría acudió al Eladio Jiménez, reuniéndose los más mayores en Conde de Foxá.

Hasta el viernes, el Campus desarrollará sesiones de unas tres horas de duración en ambos pabellones por las mañanas y por las tardes: por un lado, una hora y media de entrenamientos y ejercicios de tiro, y por otro lado, una hora y media de competiciones y retos (por ejemplo duelos 1vs1, 2vs2, etc.). Las únicas franjas libres serán las tardes del miércoles y el viernes, que pasarán en el Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) bañándose en las piscinas.

El Campus vivirá el sábado su jornada de clausura con el mismo formato que en años anteriores. En este sentido, los alumnos del Campus vivirán una jornada de torneos por categorías en el Pabellón Eladio Jiménez que podrán seguir en directo sus familiares, que también podrán tomar parte en una comida de confraternización. Los participantes en el Campus abandonarán Miróbriga en la mañana del domingo.

Comentarios...