Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas actuaciones para completar las obras de modernización de la estación de autobuses
X
LOS TRABAJOS ACELERAN EN LA RECTA FINAL

Últimas actuaciones para completar las obras de modernización de la estación de autobuses

Actualizado 30/06/2019
Redacción

Durante estos días se rematan los trabajos el panelado interior y se completa la reforma de los locales comerciales y de unas de las zonas de oficinas

Últimos retoques para completar las obras de la estación de autobuses de Salamanca, y que finalizarán con unos días de retraso con respecto a la fecha -mes de junio- que el pasado febrero señalaba en su visita el consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Durante estos días se continúa trabajando en el panelado interior y en completar la reforma de los locales comerciales y de una de las zonas de oficinas y taquillas. La Junta de Castilla y León ha invertido 4,1 millones en las obras de modernización de la estación de autobuses, obras que comenzaron en febrero de 2018 y cuyas previsiones eran que estuvieran concluidas este verano. De hecho, el plazo de ejecución es de 18 meses.

Entre las actuaciones, la más significativa es el cierre de parte de las dársenas cubiertas con un muro cortina y la climatización de este espacio para dotarle de mayor confort. En cuanto a la estructura del edificio principal, en la zona del hall se deja al descubierto el entramado de vigas metálicas que soporta la cubierta, favoreciendo la entrada de luz natural y la creación de un espacio más diáfano.

El espacio de maniobra y aparcamiento de los autobuses se ha modificado eliminando una de las dos puertas, de manera que queda un único acceso que da entrada y salida a los autobuses permitiendo el giro completo en una espacio-rotonda creado ad-hoc a costa de eliminar un pequeño número de dársenas de estacionamiento.

En cuanto a las instalaciones de la estación, se dota de un servicio integral de información al viajero, tanto a nivel del hall principal como en las distintas dársenas, además de renovar todas las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, seguridad, incendios, vigilancia o iluminación, entre otras.

La gestión de los servicios energéticos incluye la iluminación de áreas comunes de la zona comercial, incluyendo vestíbulos, pasillos o aseos, así como la iluminación de la zona de dársenas y áreas de oficinas y el suministro de calefacción y refrigeración.

Comentarios...