Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Gobierno Local asume competencias del pleno para “agilizar la gestión municipal”
X
pleno extraordinario

La Junta de Gobierno Local asume competencias del pleno para “agilizar la gestión municipal”

Actualizado 28/06/2019
Redacción

PSOE y Unidas Podemos Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca votan en contra al considerar que "es retroceder en participación y transparencia"

La sesión extraordinaria celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la delegación de competencias del pleno en la la Junta de Gobierno Local. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han defendido este acuerdo frente a las críticas del PSOE, que considera que esta decisión significa "retroceder en participación y transparencia", ha indicado el portavoz socialista, José Luis Mateos, y además "se excluye a los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno Local".

El objetivo de esta delegación de competencias, según ha explicado el popular Fernando Rodríguez, "es buscar la agilidad en la toma de decisiones". Ha recalcado, asimismo, que con ello "no se hurta el debate público ni la transparencia, ya que todos los grupos tienen conocimiento de los acuerdos de la Junta de Gobierno. El acuerdo ha contado con el voto en contra de PSOE y las dos concejalas de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca.

En la sesión plenaria, que ha durado poco más de media hora, se ha dado conocimiento de la constitución de los cuatro grupos municipales y de la designación de sus portavoces, se ha determinado la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno y se ha informado también de la composición y competencias de las comisiones.

El orden del día también ha incluido las propuestas de nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en otras entidades y organismos, como el Patronato de Vivienda, el Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura o Mercasalamanca, entre otros.

Fotos de Lydia González

Comentarios...