Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP y Ciudadanos sellan un acuerdo y Mañueco será el próximo presidente de la Junta de...
X
Un acuerdo que culmina el proceso de negociación

El PP y Ciudadanos sellan un acuerdo y Mañueco será el próximo presidente de la Junta de...

Actualizado 28/06/2019
Redacción

Francisco Igea, será el próximo vicepresidente y portavoz de la Junta

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para el Gobierno de Castilla y León que se formalizará la próxima semana y con el que culmina el proceso de negociación previsto en el acuerdo de programa formalizado el pasado día 21 de junio, han informado fuentes 'populares'.

El acuerdo determinará el inicio del procedimiento de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León y la posterior constitución del nuevo Gobierno autonómico.

Igea asume la vicepresidencia y portavocía de la Junta

El portavoz de Cs en la Comunidad, Francisco Igea, será el próximo vicepresidente y portavoz de la Junta que presidirá el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, en virtud del acuerdo alcanzado este viernes entre ambas formaciones para formar un Gobierno que contará con diez consejerías, una más que la pasada Legislatura, la de Transparencia y Regeneración Democrática.

Así lo ha anunciado este viernes Igea, quien ha precisado que el PP llevará seis de las cuatro consejerías, concretamente la de Presidencia, Economía y Hacienda; Fomento y Medio Ambiente; Agricultura y Ganadería; Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación.

Por contra, Cs asumirá la dirección de las consejerías de Sanidad; Transparencia y Regeneración Democrática; Industria y Empleo y Cultura y Turismo,

Comentarios...