Carlos García Carbayo destaca que desde el Ayuntamiento se transmiten los valores del juego limpio y el compañerismo a través del deporte
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Salamanca tras obtener las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Autonómico del Programa Regional de Detección de Jóvenes Talentos.
Se trata de un programa dirigido a jugadores de minibasket en categoría alevín. Tras varias sesiones de entrenamiento y tecnificación, en cada una de las nueve provincias de Castilla y León, más El Bierzo, se configuran selecciones de doce jugadores/as que se desplazaron hasta Béjar, donde además de disfrutar de una experiencia deportiva también convivieron todos juntos en el Albergue de Llano Alto.
El regidor municipal destacó que desde el Ayuntamiento de Salamanca se transmiten los valores del juego limpio y el compañerismo a través del deporte, tanto en los juegos escolares como en las Escuelas de Promoción Deportiva, con más de 8.200 participantes cada año.
Carlos García Carbayo ha recordado el apoyo del Ayuntamiento a todos los deportes, principalmente a través de la financiación de su funcionamiento mediante convenios económicos anuales con clubes y federaciones deportivas, que en este 2019 superan los 508.000 euros en total, o del uso de instalaciones municipales.
Finalmente, el alcalde agradeció a la Federación de Baloncesto de Castilla y León su labor formativa, así como el apoyo de los padres hacia sus hijos en los entrenamientos, desplazamientos y campeonatos, un sacrificio que también ha tenido su reconocimiento durante este acto.
Fotos de Lydia González