La detención se produjo en la mañana de ayer con ocasión de la ejecución en una de las vías de acceso a la localidad de Salamanca de un dispositivo de control
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a cuatro personas que portaban en un vehículo un total de 3.000 gramos de hachís y pequeñas cantidades de otras sustancias. La detención se produjo en la mañana de ayer, con ocasión de la ejecución en una de las vías de acceso a la localidad de Salamanca de un dispositivo de control, mientras se estaba identificando a los tres ocupantes de un turismo, el perro de detección de drogas marcó el interior del vehículo procediendo al registro del mismo, encontrando un envoltorio de plástico con restos de una sustancia, supuestamente ketamina, y pequeñas cantidades de hachís y speed.
Durante esta actuación otros usuarios de la vía alertaron de la presencia de otro vehículo estacionado unos dos kilómetros atrás del punto de control, por lo que se procedió a comprobar el aviso, identificando a una persona que se encontraba fuera del coche y al registrar el mismo se encontró una bolsa con unos 3.000 gramos de hachís.
Ante todos estos indicios, se procedió a la detención de las cuatro personas que viajaban en los dos vehículos, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes siendo estos F.J.N.S. varón de 43 años, D.V.P. varón de 37 años, R.F.V. varón de 32 años y A.F.G. mujer de 27 años, pasando en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.