Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la primera operación salida del verano con más de 80.000 desplazamientos por las...
X
En Castilla y León se prevén más de 13 millones de desplazamientos

Arranca la primera operación salida del verano con más de 80.000 desplazamientos por las...

Actualizado 28/06/2019
Redacción

Se realizarán 3 campañas especiales de vigilancia, 2 de ellas destinadas a la seguridad de ciclistas y motociclistas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin Juárez, ha presentado hoy el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019, que comenzará hoy viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. Durante este periodo se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible, manteniéndoles informados.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán; por la jefa coordinadora regional de Tráfico, Inmaculada Matías, y por el teniente coronel de la Agrupación del Tráfico de la Guardia Civil del Sector del León, Rafael Aparicio.

Más desplazamientos

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras un total de 13.284.000 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremente del 3,70% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado.

Para julio se han previsto casi 6 millones de desplazamientos, cifras muy similares a las del año pasado.

En agosto, la previsión es de más de 7 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 8,16% respecto a los movimientos que se produjeron en agosto del año pasado.

Los desplazamientos previstos por las carreteras salmantinas son 1,29 millones, de los que 585.000 corresponderían a julio y 711.000 al mes de agosto. De los de julio, 80.000 se espera que se produzcan en la 1ª Operación del Verano, entre hoy y el próximo domingo, 1 de julio.

Como viene sucediendo desde hace varios años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Comentarios...