Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesores salmantinos reciben en el Ayuntamiento los premios del V certamen ‘#Compartoblog’
X
Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Profesores salmantinos reciben en el Ayuntamiento los premios del V certamen ‘#Compartoblog’

Actualizado 27/06/2019
Redacción

Los ganadores son docentes del IES Mateo Hernández, del colegio Jesuitinas, del CEIP San Mateo, del colegio Santísima Trinidad y del Centro de Educación Especial La Cañada

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, ha entregado esta mañana los premios a los profesores que han ganado el quinto certamen "#Compartoblog", convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2018/2019.

El número de participantes en este certamen ha sido de diecinueve profesores de catorce centros educativos de la ciudad de Salamanca: Salesianos San José, Mateo Hernández, La Cañada, Entrecaminos (Aspace), Maestro Ávila, Santísima Trinidad, Villar y Macías, Antonio Machado, San Mateo, Maristas, Jesuitinas, San Estanislao de Kotska, Montessori y Esclavas.

El Jurado de "#Compartoblog" se reunió el pasado 4 de junio y estuvo formado por: José Javier Rodríguez, técnico de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; las doctoras Ascensión Hernández Encinas, Araceli Queiruga Dios y Angélica González Arrieta; y el profesor Jesús Blázquez, en representación del CFIE de Salamanca.

Dicho Jurado otorgó el Premio al mejor blog en la categoría de Educación Infantil a la profesora María Marquina Barbero del Colegio Santísima Trinidad, por su blog Ser maestra hoy en día.

En la categoría de Educación Primaria el Jurado otorgó el premio al profesor Néstor Hernández del CEIP San Mateo, por su blog Música maestro.

El premio al mejor blog de Educación Secundaria ha sido para Cristina García Franco del colegio Jesuitinas por su blog English corner. En la categoría de Bachillerato y Formación Profesional ha sido para José Óscar Martín Hernández del IES Mateo Hernández por su blog El patio de Óscar.

Y el premio al mejor blog dirigido al alumnado de Educación Especial ha sido para los profesores Sonia Bazaga Abril y Javier Martín Rodríguez del centro de Educación Especial La Cañada por su blog Teadapta.

A todos ellos, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca les ha entregado una placa acreditativa realizada por los alumnos del IES "Diputación" y un cheque regalo para material escolar.

Comparto Blog

Esta actividad, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, va dirigida a los profesores de todos los centros educativos de la ciudad de Salamanca del alfoz y su finalidad es reconocer a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

Los criterios de selección para que el profesor reciba el reconocimiento o premio son: la corrección lingüística; el diseño del blog; los recursos innovadores que emplee; la presencia de temas que potencien el sentido crítico y la reflexión de los usuarios del blog.

Fotos de Lydia González

Comentarios...