Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué la Humanidad es masoquista?
X

¿Por qué la Humanidad es masoquista?

Actualizado 27/06/2019
Antonio Costa Gómez

¿POR QUÉ LA HUMANIDAD ES MASOQUISTA?

A la Humanidad siempre le ha gustado joderse a sí misma. Se encierra en doctrinas que le escamotean la vida en lugar de conocer la vida misma. Simplifica el mundo con tópicos y fórmulas en lugar de apreciar el mundo. Pone a poderes que lo aplasten porque no quiere ser libre.

Destroza su propia casa, que es el planeta, y lo llena de basura y venenos. Prohíbe los cigarrillos pero no prohíbe los humos de los coches ni la basura de las fábricas. Vota a presidentes que le ponen la bota encima y se queda contento. Entrega su libertad por que le den un poco de alpiste y bendice al que la esclaviza.

Habla de dioses que lo aterrorizan y le prohíben todo y se entrega a sacerdotes que hablan en nombre de esos dioses. Corporaciones abstractas que la tratan como a un montón de gusanos le mandan comprar esto o lo otro y ella obedece sin rechistar.

Y encima inventa máquinas y luego les da poder sobre ella misma y las adora. Fabrica robots y hace que ocupen su lugar. Y se dice a sí misma que ella no es más que un robot. Deja de creer en la vida y dice que la vida no es más que un mecanismo.

Destroza todo el encanto del mundo y dice que eso es un progreso. Se entrega en pelotas a dictaduras variadas o a tiranías o a integrismos. Deja que las doctrinas le prohíban beber vino, o tener sexo oral, o comer lo que quiera. Se entrega a hipocresías varias, a puritanismos, a modas simplistas, a olas que la despersonalizan.

O si no, inventa la obsesión de la felicidad obligatoria y tiene que reírse a la fuerza. Como decía Lee Marvin en una película: vas a vivir, hija de puta, aunque tenga que matarte.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR Piotr Kamieniarz : Dibujo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...