Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La justicia avala el ERE de los supermercados DIA y desestima la demanda interpuesta por CCOO
X
EL JUICIO SE CELEBRÓ A PRINCIPIOS DE ESTE MES

La justicia avala el ERE de los supermercados DIA y desestima la demanda interpuesta por CCOO

Actualizado 27/06/2019
Redacción

La Audiencia Nacional concluye que concurren las causas económicas, organizativas y de producción, motivadoras del despido, desestimando que hubiese fraude de ley o abuso de derecho en la negociación

Desestimada por la Audiencia Nacional la demanda interpuesta por CCOO contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de los supermercados DIA, y que ha afectado a 1.337 trabajadores en toda España, 21 de ellos en Salamanca. CCOO fue el único de los tres sindicatos (junto a Fetico y UGT) que se levantó de la mesa negociadora y optó por recurrir a la vía judicial para solicitar la nulidad del ERE por fraude y abuso de derecho en la negociación del procedimiento. A principios de este mes tenía lugar el juicio, y en una rápida resolución, desestima la pretensión de CCOO y, por lo tanto, avala el expediente de regulación de empleo.

Tal y como ha anunciado Fetico, el sindicato mayoritario de DIA, la Audiencia Nacional concluye que concurren las causas económicas, organizativas y de producción, motivadoras del despido. Asimismo, la Audiencia determina que tales causas han sido reconocidas por CCOO ante el Inspector de Trabajo actuante, y por último descarta que hubiese fraude de ley o abuso de derecho en el proceso de negociación.

"La Audiencia Nacional ha valorado que debido a la situación tan difícil en la que se encontraba la empresa, pone en especial valor el resultado final del proceso de negociación colectiva". En dicho proceso, Fetico "ha defendido a la generalidad de los trabajadores, a la viabilidad de la empresa en el futuro, la recolocación de la plantilla afectada y su integración en el mercado laboral".

Comentarios...