Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Emprender no es fácil, nada más abrir la puerta empiezas con unos costes fijos”
X
JÓVENES EMPRESARIOS

“Emprender no es fácil, nada más abrir la puerta empiezas con unos costes fijos”

Actualizado 27/06/2019
Redacción

AJE, que cuenta con más de 40 socios actualmente, ofrece información, apoyo y asesoramiento a empresarios y emprendedores

"Emprender no es fácil, hay muchos impedimentos", como reconoce Sergio Revilla, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y uno de ellos es que, además de que emprender un negocio o proyecto requiere de una inversión, "nada más abrir la puerta empiezas con unos costes fijos", como el pago mensual de las cuotas de las Seguridad Social.

"Las cargas sociales ahuyentan mucho", y de ahí que autónomos y emprendedores demanden desde hace tiempo cotizar por ingresos reales. No es nada nuevo, pero en esto España no ha seguido el ejemplo de otros países europeos donde la cotización se realiza en función de lo que realmente se ingresa.

AJE, que cuenta con más de 40 socios actualmente y está integrada en AJE Castilla y León, ofrece información, apoyo y asesoramiento a empresarios y emprendedores. A la hora de emprender, lógicamente, pueden surgir muchas dudas. "Sobre todo dudas de por dónde empezar y dudas a nivel económico, tributario y de Seguridad Social".

Comentarios...