Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios salmantinos se sumarán al “Día de los imparables” para concienciar sobre la...
X
ENFERMEDADES DE LA SANGRE

Varios salmantinos se sumarán al “Día de los imparables” para concienciar sobre la...

Actualizado 26/06/2019
Redacción

Se celebrará este sábado día 29 de junio de 2019 en todas las provincias españolas con varios actos y actividades

Varios salmantinos se sumarán al "Día de los imparables" para concienciar sobre la importancia en la investigación de la leucemia y enfermedades de la sangre malignas como linfomas, mielomas, etc. También se informará e invitará a la inscripción para ser donante de médula en el programa REDMO y la sencillez del proceso de donación.

Todo ello se celebrará este sábado día 29 de junio de 2019 en todas las provincias españolas con varios actos y actividades que inviten al debate social y continuar investigando para ponerle fin a estos tipos de cáncer hematológicos.

En lo que se refiere a nuestra provincia habrá una mesa informativa este sábado en la Plaza del Liceo de Salamanca de 11 de la mañana a 21 de la noche donde se entregarán folletos sobre los testimonios de familiares, pacientes, expacientes, amigos de pacientes y voluntarios altruistas en los que se informará sobre la importancia de la investigación para conseguir la curación de todas estas enfermedades.

Es una iniciativa de la fundación Josep Carreras dentro de su Campaña "El mejor anuncio del mundo" y lo celebra coincidiendo con la semana Europea contra la Leucemia. En estas mesas informativas los voluntarios venderán diversos productos cuyos fondos serán destinados íntegramente a la financiación de los programas de investigación de la fundación.Además, habrá un micrófono abierto para que participen aquellas personas que de forma altruista quieran cantar, bailar, etc. para amenizar el acto.

Este día ha cogido más fuerza en nuestra provincia debido al aumento de número de casos de este tipo de enfermedades y se pretende dar un paso más con el aumento del número de voluntarios que de forma altruista participaran en el "día de los imparables".

Comentarios...