Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Firmado el convenio de Transporte de Viajeros por Carretera que contempla un incremento salarial...
X
AESBUS-CONFAES

Firmado el convenio de Transporte de Viajeros por Carretera que contempla un incremento salarial...

Actualizado 26/06/2019
Redacción

Otro de los beneficios, a partir de este año 2019, será la existencia de un día de libre disposición más, aumentando la cifra actual de dos a tres por cada año de vigencia

Tras la finalización el pasado 31 de diciembre de 2018 de la vigencia del Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera 2016-18, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transporte en Autobús (AESBUS)-CONFAES ha alcanzado un acuerdo con la asociación ASTASA y los sindicatos CCOO y UGT para la implantación de un nuevo marco normativo del sector provincial para los próximos tres años.

El nuevo Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de Salamanca 2019-2021 instaura como elemento principal de su articulado un incremento salarial del 2% en 2019, siendo del 2,15% en los años posteriores.

Otro de los beneficios con los que contarán los trabajadores del sector, a partir de este año 2019, será la existencia de un día de libre disposición más, aumentando la cifra actual de dos a tres por cada año de vigencia.

Un ámbito de actuación que regirá la actividad profesional de más de dos centenares de empresas de la provincia de Salamanca que dan empleo a cerca de un millar de trabajadores.

Con esta rúbrica, se pone el punto final a unas negociaciones no exentas de complejidad, en las cuales ha sido necesaria la intervención del SERLA, que se han desarrollado a lo largo de los seis primeros meses del 2019.

Finalmente, CONFAES prosigue con su trabajo por el desarrollo del Diálogo Social de Salamanca, herramienta fundamental para la consolidación del empleo estable, así como la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia que destaquen por su calidad.

Comentarios...