Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGT Salamanca denuncia la situación laboral del personal de las cocinas del Hospital
X
exige una solución

CGT Salamanca denuncia la situación laboral del personal de las cocinas del Hospital

Actualizado 26/06/2019
Redacción

"En los últimos años se han cubierto más de 50 plazas vacantes con contratos precarios y temporales de 3, 4 y 6 meses", explican en un comunicado

La Sección Sindical de CGT en Sanidad ha vuelto a denunciar hoy la situación en que se encuentra el personal de las cocinas del Complejo Asistencial de Salamanca. "En los últimos años se han cubierto más de 50 plazas vacantes con contratos precarios y temporales de 3, 4 y 6 meses", explican en un comunicado.

Desde CGT se aclara, asimismo, que está permanente contacto con la Dirección del Complejo Asistencial, en concreto con la Subdirección de Gestión y Recursos Humanos, "proponiendo soluciones y escuchando propuestas de la misma a esta problemática que arrastramos desde hace muchos años y que ningún gerente ha sabido o ha querido ponerle solución".

Según apuntan en un comunicado, "en dichas reuniones nos han comentado que la intención de la Dirección Gerencia es no prescindir de ninguna de esas plazas, sino que desean cubrirlas en su totalidad. De hecho se pretende aumentar la plantilla mientras convivan ambas cocinas (línea fría y caliente) en lo que dura el traslado del hospital".

Asimismo, añaden que "nos comunicaron la intención a su vez de formar al personal fijo e interino en la cocina fría, lo cual se hará mientras dure el traslado. Hemos observado que la dirección no se decide a poner solución a este problema y desde esta Sección Sindical no confiamos que se arregle con brevedad por lo que estaremos vigilantes para que se cumplan las peticiones que reclamamos".

Por último, desde la CGT se asegura que, "en caso de que no sea así, no descartamos otro tipo de acciones más reivindicativas" y que en los próximos días convocarán una asamblea de trabajadores para informarles y tratar este tema que "creemos es de máxima importancia".

Comentarios...