Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, entre las tres ciudades españolas más baratas para ir de vacaciones
X
SEGÚN RASTREATOR.COM

Salamanca, entre las tres ciudades españolas más baratas para ir de vacaciones

Actualizado 25/06/2019
Redacción

Es la ciudad más económica para tomar una copa, un 26% por debajo de la media, ir al teatro (-49%) o desplazarse en autobús (-26,4%)

Salamanca, Granada y Sevilla son las ciudades españolas más baratas para ir de vacaciones, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media, respectivamente, según un análisis realizado por Rastreator.com.

Por el lado contrario, San Sebastián (+41%), Barcelona (+23%) y Palma de Mallorca (+11%) son las regiones más caras del país para este verano. Rastreator.com ha analizado las 15 capitales de provincia más visitadas durante 2018 y ha analizado los precios en cada una de ellas con nueve variables: noches de hotel, coche de alquiler, cena para dos, una copa, una cerveza, un café, dos entradas para el teatro, una carrera en taxi y un billete sencillo de autobús.

Así, según el estudio, cinco días en San Sebastián son un 41% más caro que la media nacional, con el precio más caro para una cerveza -5,5 euros el medio litro, un 33% más que la media- y es la más cara para alojarse, con un precio medio de 1.011 euros por cuatro noches en un hotel de tres estrellas -153% más que la media-.

Salamanca, por su parte, es la ciudad más barata, siendo la más económica para tomar una copa -26% por debajo de la media-, ir al teatro (-49%) o desplazarse en autobús (-26,4%).

Las ciudades más baratas para alojarse en un hotel

Zaragoza es la ciudad donde el alojamiento tiene un coste medio más bajo, con 50 euros por noche, la mitad de los 100 euros de media a nivel nacional.

A Zaragoza le siguen Córdoba (51,5 euros), Salamanca (58) y Granada (61,5). Por el contrario, San Sebastián es la más cara, seguida de Barcelona (138), Palma de Mallorca (137,5) y Málaga (136).

En cuanto al transporte urbano, Salamanca es la ciudad con el billete sencillo de autobús más asequible (1,05 euros), seguida de Oviedo y Burgos, ambas con un coste de 1,20, mientras que Barcelona (2,2) y San Sebastián (1,7) son las que tienen precios más elevados.

Si el viaje se hace en taxi, Barcelona repite como la ciudad más cara, con un precio medio de 13 euros por un trayecto de ocho kilómetros, un 38% por encima de la media. Por el contrario, Bilbao, Córdoba, Granada, San Sebastián y Zaragoza empatan como las ciudades más baratas para realizar una carrera en taxi, con un precio medio de ocho euros.

En el caso del coche de alquiler, Córdoba se sitúa como la ciudad con el precio medio más elevado (164,23 euros por un alquiler de cinco días, un 48% por encima de la media) y Málaga --debido a la mayor oferta de este servicio en la región-- es la ciudad más barata (63,34 euros, un 43% por debajo).

Las ciudades más baratas para cenar

San Sebastián también es la ciudad más cara para tomar una cerveza, con un precio de 5,5 euros por medio litro, un 33% por encima de la media nacional, que se sitúa en 4 euros. Por el contrario, Burgos es la más barata, con una media de 2,36 euros.

Madrid es la ciudad menos asequible para tomar una copa, con un precio medio de 11 euros, 5,5 euros más de lo que cuesta en Salamanca, la más barata. Burgos, por su parte, es la ciudad más barata para tomar un café, con una media de 1,6 euros frente a Palma de Mallorca, que alcanza los 2,84 euros de media.

Si hablamos del precio de una cena para dos, Granada es la ciudad más barata, con un precio medio de 16 euros, un 40% por debajo de la media, seguida de Burgos (19), y Sevilla y Córdoba (22). En el extremo contrario se sitúa Madrid, con un precio medio de 35 euros, un 31% por encima de la media, seguida de San Sebastián, Oviedo y Barcelona, con un coste de 34 euros (+27,5%).

En lo referente al teatro, Burgos es la ciudad más cara para disfrutar de un espectáculo, con un coste de 120 euros por dos entradas, un 83,9% por encima de la media, seguida de San Sebastián con un precio medio de 117 euros (+80%).

Granada, con un coste de 31 euros, es la ciudad más barata para ir al teatro (52,5% por debajo de la media), seguida de Salamanca con un precio de 33 euros, (49% por debajo de la media)

Comentarios...