Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento creará más de 3.400 plazas en la Campaña de Verano para ayudar a las familias
X
CONCILIACIÓN

El Ayuntamiento creará más de 3.400 plazas en la Campaña de Verano para ayudar a las familias

Actualizado 25/06/2019
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, visitó el Programa Concilia en los Centros de Acción Social de Garrido Norte y Sur, donde acuden esta semana 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 10 años

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece en la Programación de Verano 3.425 plazas, casi 165 más que el año pasado, gracias a un presupuesto superior a los 317.000 euros. Este programa municipal se desarrolla desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha visitado el Programa Concilia en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte y Sur, donde acuden esta semana 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

El horario de estas actividades es de 9:30 a 13:30 horas, y se mantiene el servicio de madrugadores y tardones. Este Programa está ambientado en la bienvenida al verano y al calor. El objetivo es que los participantes disfruten desde un punto de vista lúdico la bienvenida al tiempo estival y de vacaciones para lo cual todas las actividades estarán encaminadas a realizar talleres prácticos que nos sirvan para dar la bienvenida al verano.

La edil ha detallado que, dando respuesta a las peticiones de los padres y madres, este año se amplía el servicio de Madrugadores y Tardones (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas y de 13:30 a 15:15 horas) a la zona del Zurguén y Pizarrales; y también se habilita el servicio de comidas la última semana de junio y la primera de septiembre, dentro del programa Concilia, que también amplía un grupo más para ofrecer actividades en Vistahermosa.

Este año se han ofrecido 3.230 plazas para niños y niñas de entre 3 y 13 años (a excepción de algunas actividades donde se amplía la edad hasta los 17 años), que pueden asistir a las actividades de verano que se desarrollan en los Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad (Centro, Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo y Zurguén), y a las diferentes actividades que se realizan en los centros de participación social (Luis Vives, Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares).

Por su parte, la Concejalía de Juventud ofrece un total de 195 plazas (15 más que el año pasado) para jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 35 años. Las propuestas pretenden facilitar la movilidad y la ocupación del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud.

En definitiva, se trata de una completa campaña de verano con actividades muy diversas para dar respuesta a las necesidades de las familias.

Por otro lado, Ana Suárez comentó sobre las dimisiones en Ciudadanos que "lo más sano es el que no quiera estar, se salga".

Comentarios...