Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recomendaciones del 112 ante el calor de esta semana para prevenir incendios y problemas de salud
X
LOS TERMÓMETROS EMPEZARÁN A SUBIR

Recomendaciones del 112 ante el calor de esta semana para prevenir incendios y problemas de salud

Actualizado 24/06/2019
Europa Press

A partir del jueves las altas temperaturas se extienden a toda la Comunidad, aumentado el riesgo de sufrir un golpe de calor cuando se pasa mucho tiempo al aire libre en las horas centrales del día

El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha comenzado este lunes a difundir consejos y recomendaciones ante las temperaturas máximas elevadas que se prevén a partir de este miércoles con el fin de evitar incendios y golpes de calor.

A través de sus redes sociales y en la página web (https://112.jcyl.es), el 1-1-2 recomienda, ante el calor que se prevé a lo largo de esta semana, también con previsión de tormentas en algunos puntos, evitar cualquier práctica que pueda provocar incendios.

También ha publicado una imagen en la que pide precaución a la hora de hacer deporte en el exterior o si se pasa mucho tiempo al aire libre, ya que se puede llegar a sufrir un golpe de calor.

Esta situación, explican, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39,4 grados centígrados a causa de la temperatura ambiental alta o de una actividad física vigorosa en la que el organismo es incapaz de regular el calor.

Entre los síntomas señalan que están el dolor de cabeza, los mareos, sequedad y enrojecimiento de la piel, debilidad, aceleración de los latidos del corazón, somnolencia, ausencia de sudor o aparición de calores musculares. En casos extremos se pueden producir convulsiones o pérdidas de conciencia.

Las temperaturas se prevén elevadas ya a partir del miércoles, con máximas de hasta 36 grados en provincias del este de la comunidad, como Burgos o Soria. A partir del jueves las altas temperaturas se extienden a toda la Comunidad con registros que pueden rondar los 40 grados.

Comentarios...