Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CONDIAZ, SLS, cese temporal de actividad en el Colegio Salesiano San José
X
hasta el nuevo curso

CONDIAZ, SLS, cese temporal de actividad en el Colegio Salesiano San José

Actualizado 24/06/2019
Redacción

La empresa simulada cierra sus puertas por este curso, arropada, una vez más, por David Díaz de Chacinerías Díaz, empresa real madrina del proyecto

Coincidiendo con el final de curso, el pasado viernes la empresa simulada CONDIAZ, SLS ha hecho oficial su cese temporal de actividad que se prolongará hasta el comienzo del nuevo curso. Como se dio a conocer, en su día, a través de los medios, los alumnos de Segundo Curso de Grado Medio Gestión Administrativa, han venido gestionando, a lo largo de todo el curso, una empresa simulada que opera en el mercado virtual al amparo del Proyecto SEFED apadrinada por el prestigioso empresario salmantino David Díaz de Chacinerías Díaz.

'El padrino', como cariñosamente le llaman los alumnos y las profesoras responsables del proyecto, visitó una vez más el Colegio Salesiano para hacer aún más efectiva la colaboración con el Centro y seguir aportando su saber hacer profesional que tan útil ha resultado para este proyecto.

David Díaz aconsejó durante varias horas a los alumnos compartiendo con ellos el briefing inicial de la mañana para, posteriormente, dedicar un tiempo a cada uno de los departamentos y aconsejarles respecto a la marcha de los mismos: mejorar la gestión de almacén, propuestas para la campaña de cierre de ventas, previsión de tesorería, recorte de gastos en recursos humanos?

De cara al cierre temporal de sus puertas recomendó al alumnado que fueran especialmente cuidadosos con la gestión del almacén y el margen de beneficio para no incrementar pérdidas y que exigieran a los proveedores las facturas pendientes de pago a fin de liquidar todas las deudas de la empresa como corresponde al cese de actividad temporal.

Con posterioridad, tuvo tiempo también para las profesoras responsables del proyecto que le agradecieron muchísimo su implicación constante que ha supuesto un estímulo para el alumnado y les ha permitido vivir su proyecto como algo mucho más real y vinculado al tejido empresarial salmantino; máxime, tras la visita a la fábrica que realizaron en el pasado mes de abril y que les hizo sentir como auténticos profesionales.

Por su parte, David Díaz, se mostró entusiasmado con los resultados educativos manifestando que 'estos alumnos están perfectamente preparados para incorporarse a cualquier empresa' pues han aprendido a trabajar en equipo y a ver la actividad empresarial como una unidad económica en la que todas y cada una de las áreas de trabajo son indispensables y están vinculadas por el objetivo final que no es otro que el beneficio.

Ambas partes, se han mostrado enormemente satisfechas con la colaboración aula-empresa que ha resultado definitiva para el desarrollo del proyecto y para que el alumnado se forme profesionalmente de forma práctica. En el mes de octubre, la empresa CONDIAZ, SLS, retomará sus actividades formativa y de venta virtual de embutidos con más entusiasmo, si cabe, que en el curso que ahora termina.

Comentarios...