Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las personas mayores de Salamanca pueden inscribirse hasta el día 25 en los talleres de verano del ...
X
PLAZO

Las personas mayores de Salamanca pueden inscribirse hasta el día 25 en los talleres de verano del ...

Actualizado 23/06/2019
Europa Press

El Consistorio ofrece un total de 400 plazas que se distribuyen en una decena de talleres, bajo el título 'También me mantengo activo en verano'

Las personas mayores de Salamanca pueden inscribirse hasta el martes 25 de junio en los talleres de verano organizados por el Ayuntamiento para que este colectivo "ocupe su tiempo libre".

Para poder beneficiarse de estos talleres es necesario apuntarse en los centros de mayores de Tierra Charra y Juan de la Fuente hasta el próximo martes 25 de junio y la inscripción se realizará por orden de llegada hasta completar el total de las plazas ofertadas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En total, el Consistorio ofrece un total de 400 plazas que se distribuyen en una decena de talleres, bajo el título 'También me mantengo activo en verano', que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra para personas con 60 o más años.

Este verano se ofrecen propuestas al aire libre para mantenerse en forma, actividades creativas, de cocina sana, de reciclaje y juegos para activar la mente, entre otras, todas ellas encaminadas a fomentar el envejecimiento activo.

Asimismo, el programa pretende incentivar las relaciones sociales y el desarrollo de la autoestima de los mayores, así como la participación de éstas para la proyección de una imagen activa y positiva de este colectivo en los ámbitos familiar y social.

Comentarios...