Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos bailan por la paz
X
Plaza de Anaya

Los salmantinos bailan por la paz

Actualizado 22/06/2019
Redacción

La animada actividad ha estado organizada por los promotores del proyecto de la Red Social Estado Universal que busca promover la paz entre territorios

La Plaza de Anaya ha acogido esta tarde una solidaria propuesta titulada 'Bailarán por la paz' en la que han participado cerca de 200 personas. La actividad ha sido organizada por los promotores del proyecto de la Red Social Estado Universal (www.estadouniversal.org). Según el creador de Red Social Estado Universal, el ingeniero aeronáutico Juan Carlos Martín Yuste, se trata de primer evento en Salamanca de su proyecto, que pretende crear un espacio 'online' que sirva para impulsar una sociedad más igualitaria, comprensiva y respetuosa.

En torno a las ocho de la tarde, varios profesores de zumba han invitado a los participantes a ejecutar danzas étnicas y bailar músicas como el country. Finalmente se ha llevado a cabo un 'flashmob' que tratará de concienciar a la gente de la importancia de promover la paz entre territorios.

"En un mundo de enfrentamientos, tensiones o rencillas, la paz, junto con otros valores como la amistad, el compañerismo o el respecto, se han convertido en parte esencial en los objetivos transversales que se quieren y se deben transmitir en los colegios, institutos y universidades que busquen una educación global", ha indicado Martín Yuste.

Comentarios...