Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Ah, la felicidad!
X

¡Ah, la felicidad!

Actualizado 22/06/2019
Redacción

Una gran noticia: ya tenemos un "concejal de la Felicidad". Sí, señor. Debe de ser la última consecuencia y conclusión del "Estado del bienestar", del que nos hablan los políticos. Seguramente muchos, como yo mismo, estaban esperando una noticia como esta. Y ya está aquí.

Un concejal de un pueblo de Galia, si he oído bien, ha sido nombrado para promover y supongo que regalar la Felicidad a sus convecinos. Lo averiguaré y, si puedo, me trasladaré a ese pueblo afortunado, porque supongo que será gratis, el concejal no venderá la felicidad. Será un paquete de felicidad que se regalará a todos los ciudadanos de ese municipio.

Quizá a ese ayuntamiento lo imiten otros y vayamos pasando del estado del bienestar al estado de la felicidad. Ya tenemos políticos que han escudriñado la naturaleza humana y saben que todo el mundo, ellos y ellas y ellas y ellos, todos tendemos a la felicidad, una tendencia innata, que está en lo más profundo del alma.

Y ellos, los políticos, ya saben qué es, aunque cada uno la interprete a su manera; por eso supongo que tienen preparadas muy variadas recetas. Posiblemente vamos a asistir a una puja de concejales de la felicidad para que se vea quién da mejor la felicidad a los vecinos de su municipio.

Quizá veamos repartir paquetes de ruido y pachanga en las noches estrelladas de verano; o puede ser que a quien le dé por la contemplación y la mística le den un lote de retiro y silencio; a otros quizá le llenen el estómago de de marisco con alvariño. Y podríamos seguir. Ah, la felicidad, que va regalar un concejal de ayuntamiento.

Luis Frayle

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...