Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Luis Fuentes, proclamado presidente de las Cortes
X
procurador de ciudadanos

El salmantino Luis Fuentes, proclamado presidente de las Cortes

Actualizado 21/06/2019
Europa Press

Los 29 procuradores del PP y los 12 de Cs han sido suficientes para con mayoría absoluta nombrar al salmantino

El procurador de Cs por Salamanca Luis Fuentes ha sido proclamado como presidente de las Cortes de Castilla y León, en la X Legislatura, tras se elegido con mayoría absoluta, 41 votos, frente a los 37 cosechados por la candidata propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista Ana Sánchez, quien posteriormente hLuis Fuentes (Cs) proclamado presidente de las Cortes

Los 29 procuradores del PP y los 12 de Cs han sido suficientes para con mayoría absoluta nombrar a Luis Fuentes como presidente de las Cortes mientras que Ana Sánchez ha cosechado el respaldo de lo 35 procuradores socialistas y de otros dos más.

Se cumple así el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos a nivel autonómico por el que Cs apoyará el nombramiento del candidato del PP Alfonso Fernández Mañueco como próximo presidente de la Junta, mientras que los 'populares' han respaldado el nombramiento de Luis Fuentes como presidente del Parlamento autonómico.

Felicitación del alcalde de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su "satisfacción" porque "un salmantino se convierta en presidente de las Cortes", en referencia a la reciente proclamación del procurador de Ciudadanos Luis Fuentes como nuevo máximo responsable del hemiciclo autonómico.

"Como salmantino y como alcalde quiero expresar mi satisfacción por esta circunstancia", ha añadido en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha dado a conocer las propuestas educativas de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el próximo curso académico.

También, en respuesta a los medios de comunicación sobre sobre si el 'popular' salmantino será el próximo presidente de la Junta, ha reconocido que el PP de Salamanca tiene "muchísimas esperanzas depositadas en eso" y que parece que "todo avanza" para que así sea. Esta circunstancia le hace también estar "muy satisfecho", ha apostillado.

Comentarios...