Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del colegio San Mateo muestran su elevado nivel de inglés con ‘The Wizard of Oz’
X
Obra de teatro

Los alumnos del colegio San Mateo muestran su elevado nivel de inglés con ‘The Wizard of Oz’

Actualizado 20/06/2019
Redacción

El grupo The Mechanicals, integrado dentro del Programa Bilingüe British Council / MECD, ofrecía dos pases de este montaje

El grupo de teatro The Mechanicals, del Colegio San Mateo de Salamanca, centro integrado dentro del Programa Bilingüe British Council / MECD, ha repreentado este jueves, en el salón de actos de La Gaceta, la obra de teatro en inglés 'The Wizard of Oz', basada en el libro El maravilloso mago de Oz de L.Frank Baum

El montaje, en el que participan un total de 52 niños de 8 a 12 años, incluyendo músicos en directo, ha conseguido entusiasmar a niños y mayores demostrando, con su esfuerzo e ilusión, cómo es posible sacar el inglés del aula y además disfrutar de la magia del teatro.

Este grupo, que nació desde una iniciativa del Departamento de Inglés para desarrollar la creatividad y la comunicación oral en otro idioma de los alumnos, ha participado asimismo en el Certamen Nacional de Teatro Infantil Santa Teresa de Ávila, ganando diversos premios.

The Mechanicals ha puesto en escena dos obras más. En 2017 llevaron al escenario 'A Midsummer Night's Dream', de William Shakespeare, obra con la que recibieron tres premios, uno de ellos como mención a la Innovación Educativa al llevar un clásico a las tablas manteniendo el inglés de la época. Asimismo el año pasado representaron la obra 'Alice in Wonderland', de Lewis Carroll.

Fotos de Lydia González

Comentarios...