Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Operación Litro logra más de 1.400 euros para las Hermanitas de los Pobres
X
Museo de Historia de la Automoción

La V Operación Litro logra más de 1.400 euros para las Hermanitas de los Pobres

Actualizado 20/06/2019
Redacción

Además, esta campaña solidaria permitió recaudar 619 litros de aceite, 1.700 de leche y 211 kilogramos de otros productos

El Museo de Historia de la Automoción ha acogido este jueves la entrega del cheque logrado en la V edición de la Operación Litro. Así, las Hermanitas de los Pobres recibían 1.425 euros, gracias a esta iniciativa solidaria, a los que hay que sumar 619 litros de aceite, 1.700 de leche y 211 kilogramos de otros productos, también recaudados en esta campaña.

La ciudad de Salamanca acogió el miércoles, 12 de junio, en la festividad de San Juan de Sahagún, la quinta edición de la Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción.

A lo largo de la mañana de este día festivo, un total de 60 vehículos formaron la caravana que desde la calle Víctimas del Terrorismo inició un completo recorrido por diferentes calles de la ciudad, hasta concluir en el aparcamiento del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Como resultado de la convocatoria se recogieron en la concentración y en el Supermercado el Corte Inglés, un total de 619 litros de aceite, 1.776 litros de leche, 211 kg de otros alimentos y 1.425 ? de recaudación. En total, más de 2.600 kg de alimentos, resultados muy satisfactorios, por encima de los conseguidos en el pasado año 2018, que consolidan esta actividad solidaria en el calendario festivo de Salamanca.

A este encuentro acudían, entre otros, los organizadores y representantes de organismos y entidades colaboradoras: Centro Comercial el Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León, Club 600 Charro y la aseguradora Red Mediaria.

Fotos de Lydia González

Comentarios...