Se trata de un proyecto pionero en España y está elaborado en coordinación con el grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid
ASPACE Salamanca presentó el brain-computer interface y su aplicación spellbrain para que las personas con parálisis cerebral sean "dueñas de sus actos y su vida". Se trata de un proyecto pionero en España y está elaborado en coordinación con el grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid.
Además, el nuevo sistema está pensado para aquellas personas que tengan problemas a nivel físico y psiquíco y el proceso consiste en que tiene una arquitectura que es registrar la actividad cerebral del usuario mediante encefalogramas, por lo que el usuario tiene que quedarse mirando a un punto de la pantalla, aunque los resultados son diversos -a pesar de no tener que aprender nada al ser un proceso natural-, dado que "cada persona es un mundo".
En el acto de presentación estuvieron presentes Olimpia Fernández, logopeda de ASPACE Salamanca, Eduardo Santamaría y Víctor Martín, Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, junto a Jesús Alberto Martín, presidente de ASPACE.