La Escuela Municipal de Música de Peñaranda ha puesto finalizado el curso 2018/19 este miércoles con la celebración de una original actuación que ha tenido una simbología histórica especial.
Tras las audiciones de los diferentes niveles y áreas de la Escuela, llevadas a cabo el martes y este miércoles, era a las 20:30 horas cuando la música salía a la calle para protagonizar el concierto 'Rompiendo Muros' en el que participaban alumnos de Coro, Batería-Percusión y Combo de Rock.
El acto, celebrado a las puertas del Centro de Desarrollo Sociocultural, en la Plaza de España, congregaba a numeroso público, y tenía como finalidad el unir el 30 aniversario del centro con la caída del Muro de Berlín (1989).
iv>
Un original montaje que presentaba como telón de fondo un muro con palabras que ofenden a nuestra sociedad y convivencia: violencia, maltrato, bullyng, racismo, desigualdad?Eran los mismo alumnos de la EMM los que se encargaban, junto a usuarios del centro, de la caída del muro haciendo protagonistas a palabras como: Cultura, Lectura, Biblioteca, Arte, Música, Educación, Tolerancia, Respeto?
Es acción ha estado organizada, desde la Escuela Municipal de Música, por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.