Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aceite de cannabis en la cocina, ¿un ingrediente saludable?
X
bien dosificado puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas

El aceite de cannabis en la cocina, ¿un ingrediente saludable?

Actualizado 18/06/2019
Redacción

Extraído de las semillas de cannabis, este aceite tiene un enorme potencial oculto

Desde hace unos años, el consumo de cannabis ha cambiado de enfoque por completo al descubrirse las propiedades positivas que tienen determinados productos derivados de sus semillas. De hecho, es el aceite de cannabis el que ha conseguido hablar de esta planta como algo bueno para la salud por los efectos positivos que consigue, el que ha conseguido incluso que se hable de su papel en la comida.

Algo que cualquiera puede conseguir en tiendas especializadas, y que está demostrando tener unas propiedades de lo más interesantes. Aunque cualquiera puede hacerse con su materia prima, las semillas de marihuana de Eurogrow.es o de cualquier otra tienda especializada, pocos saben que es su aceite el que más bien puede hacerles, y el que más pueden usar si tienen algo de maestría con los fogones.

Por supuesto, no hablamos de utilizar un bote de este aceite para freír unas patatas o preparar una pechuga de pollo. Curiosamente, su utilización es algo que se está extendiendo mucho más en la elaboración de postres y dulces, aunque hay quienes prefieren consumirlo directamente de forma oral, algo nada recomendable por su fuerte sabor.

Hay quienes han elaborado deliciosos bizcochos combinando unas gotitas de este aceite con pepitas de chocolate para conseguir algo tan sabroso como nutritivo, incluso muchas personas han acudido a internet en busca de algún portal especializado en recetas de mousses para darle un toque diferente y saludable a sus postres. Lo cierto es que opciones hay muchas cuando hablamos de comida y del uso de este componente tan particular.

Galletas, magdalenas, las citadas mousses, los bizcochos de los que hemos hablado e incluso yogures o hasta bollos. Tienes muchas alternativas a la hora de experimentar sacando tu lado más cocinero y probando con este aceite procedente del cannabis. Algo bastante recomendable si quieres aprovechar sus peculiares propiedades y sacar partido de todos su beneficios.

Pero, ¿qué beneficios tiene el aceite de cannabis?

Si quieres saber todo lo que este aceite puede hacer por ti a través de todos los productos en los que se encuentra disponible, más allá de aquellos que contienen cannabis en su composición (puedes obtener más información en este artículo para saber cuáles son), vamos a explicarlo todo aquí. Te sorprendería saber que es una sustancia que puede ayudarte en infinidad de aspectos, aunque para nada es algo milagroso como se vende en algunos lugares.

El punto más interesante del consumo de aceite de cannabis es que, bien dosificado, es algo que puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Varios estudios han demostrado que su principal componente es capaz de retrasar la aparición del alzhéimer e incluso frenar sus efectos, por lo que, indirectamente, ayuda también a preservar la memoria de las personas.

Además de eso, también sirve para que el consumidor pueda controlar con más facilidad sus deseos compulsivos. Sorprendentemente, es una buena herramienta para facilitar el autocontrol incluso en las situaciones más complicadas.

Parte de la culpa de esto último la tiene el hecho de que es una sustancia que también logra generar un estado de calma en la persona. Relaja bastante, cosa que hace que se puedan tomar decisiones con más frialdad y sin dejarse llevar por los impulsos del instinto o por las prisas.

De hecho, también es algo aconsejable en casos de insomnio. Si eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño por las noches y las tilas no funcionan, una gotita de este aceite en una infusión puede hacer que la relajación te lleve al sueño y a ese descanso que tanto te cuesta conseguir normalmente.

Por otra parte, también se ha comprobado que el aceite de cannabis puede facilitar el alivio de los dolores crónicos. Casos como los de artritis, artrosis, esclerosis o incluso cáncer pueden ser algo más llevaderos al mitigar el dolor gracias a esta sustancia. De hecho, incluso su aplicación en gel puede ser de utilidad para personas que tengan fuertes molestias por culpa de la artritis.

Todo esto es lo que hace que cada vez haya más voces a favor del cannabis, y más concretamente del aceite que deriva de sus semillas. Conseguirlas es fácil, como ya hemos explicado, al igual que hacerse con esta sustancia para ayudar a personas que tengan problemas por todo lo que hemos explicado. Y lo mejor es que es algo que se puede utilizar como ingrediente de cocina sin problemas.

Es cierto que hay que controlar la cantidad para que su sabor no sea excesivamente intenso, pero incluso en esas pequeñas dosis puede ser bueno para dormir, para calmar el dolor o incluso para combatir el acné. ¡Hasta hay deportistas que lo usan como alternativa al ibuprofeno!

Comentarios...