"No se trata de hablar de los cargos que estaban dispuestos a ofrecer, sino de estar de acuerdo en qué era lo mejor para los salmantinos"
La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez (edil de Ciudadanos), ha contestado a las críticas recibidas por parte del socialista José Luis Mateos, tras su pacto con el PP: "Aceptar unas negociaciones paralelas con el PSOE hubiera supuesto un mercadeo inaceptable con el Ayuntamiento de Salamanca. Nos manifestaron que su única línea roja era la Alcaldía, y estaban dispuestos a ofrecer cualquier otro puesto, pero nos negamos siquiera a entrar en esa subasta. No se trata de hablar de los cargos que estaban dispuestos a ofrecer, sino de estar de acuerdo en qué era lo mejor para los salmantinos".
Por otra parte, daba a conocer diferentes aspectos de su grupo sobre la gestión municipal en la legislatura que ha comenzado a andar: "La pasada semana hemos llevado a cabo las negociaciones para formar gobierno con un planteamiento claro: qué queremos hacer con Salamanca y qué modelo de ciudad pretendemos para estos cuatro años. También hemos defendido desde el primer momento, fruto de la experiencia acumulada en la anterior legislatura, que era posible desarrollar esos objetivos, con el Partido Popular por afinidad programática. En ese acuerdo lo principal es buscar el bien de los salmantinos".
Suárez ha recalcado sobre el pacto: "El acuerdo con el Partido Popular ha sido fácil al contar una amplia experiencia común en la gestión municipal y no partir de la nada. En los últimos cuatro años hemos trabajado desde la oposición, con una actitud totalmente constructiva y proponiendo todo aquello que fuera beneficioso para la ciudad; también lo que nos llegaba a través del equipo de gobierno y era positivo para toda Salamanca. Un ejemplo son los presupuestos, algo que determina el desarrollo del gobierno y, en la anterior legislatura, llevan el sello de Ciudadanos a través de medidas concretas que sólo han sido posible gracias a ese acuerdo. La buena sintonía ha sido fructífera hasta el punto de establecer proyectos a largo plazo que necesitan una continuidad en el tiempo. Esa negociación se ha plasmado en un documento programático que contiene sesenta y dos medidas, concretas, realistas?, y con un plan de desarrollo trazado. Ahí está nuestro compromiso de trabajo por, y para Salamanca, con el objetivo fijado en el desarrollo económico a través de la creación del empleo, el fomento de industria? Por esa razón hemos aceptado la responsabilidad de llevar las áreas que nos parecían fundamentales".