Las autoridades municipales han visitado este lunes las instalaciones de la calle Miguel de Cervantes para comprobar estas mejoras
Este lunes, las autoridades municipales de Cabrerizos han visitado la pista del frontón de Cabrerizos, en la calle Miguel de Cervantes, donde han estado trabajando los alumnos, profesores y técnicos del programa mixto de formación y empleo Taller de pintura, que se puso en marcha el 1 de noviembre, para mejorar espacios libres y edificios municipales.
Esta acción de Formación y Empleo, cofinanciada por la Junta de Castilla y León, cuenta con un coste total de 150.089,67 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Cabrerizos aporta 58.682,97 y la Junta de Castilla y León 91.406,70.
El objetivoes la formación y cualificación de los participantes en el programa, desempleados de la localidad, en la especialidad de pintura. En este programa están participando un total de 7 trabajadores (4 mujeres y 3 hombres), y tiene una duración de 9 meses.
En la práctica laboral los participantes en el programa están realizando trabajos reales de carácter público en diferentes espacios de la localidad. Para ello, las prácticas que se han realizado hasta el momento han sido:
PINTURA DE TRABAJOS DE INTERIOR:
PINTURA DE TRABAJOS EN EXTERIORES:
"Queda mes y medio para la finalización de este proyecto (31 de julio) y alguna actuación por realizar, como la impermeabilización de la cubierta del edificio de la emisora de radio, que se realizará en próximas fechas. Podremos decir que los objetivos de este proyecto están cumplidos", explican desde el Consistorio.