Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ayuntamiento de la provincia, entre los primeros del país en constituirse, a las 00.05 horas
X
CURIOSIDADES DEL 'SUPERSÁBADO'

Un ayuntamiento de la provincia, entre los primeros del país en constituirse, a las 00.05 horas

Actualizado 15/06/2019
Redacción

Juzbado, que ha celebrado el pleno de constitución tan solo unos minutos después de la medianoche, se convierte en la primera Corporación municipal constituida en la provincia

No es que hayan decidido ponerse en el mapa, pero curiosamente uno de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca se ha sumado a la lista de los primeros del país en constituirse. Se trata de Juzbado, en la comarca de Ledesma, y que ha celebrado el pleno de constitución durante la medianoche de este viernes al sábado, en concreto, a las 00.05 horas. A esa hora, después de la medianoche, los concejales electos estaban convocados para el pleno en el que había de elegirse el alcalde. El motivo de la decisión responde, precisamente, a la imposibilidad del elegido alcalde a asistir al pleno de constitución en la jornada del sábado.

Y no es el único del país como hemos apuntado. Aunque en este caso hay que viajar hasta tierras gallegas, en concreto a las localidades lucenses de Láncara y Sober, cuyos plenos también se han celebrado a partir de las 00.01 horas.

Comentarios...