Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ferando Pablos: “El PP nunca va a conseguir callar ni a los socialistas, ni a mí mismo”
X
polémica por las primarias

Ferando Pablos: “El PP nunca va a conseguir callar ni a los socialistas, ni a mí mismo”

Actualizado 14/06/2019
Redacción

Mantiene que "cargos públicos del PP reconocen ante el juez que pagaron dinero en B para alterar el censo electoral en las primarias y eso se le llama hacer trampas a los compañeros"

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, en relación al supuesto "pucherazo" en las primarias del PP para elegir candidato a presidir la Junta, ha asegurado que "las responsabilidades políticas están al margen del devenir judicial" y que no solo se ratifica en sus anteriores declaraciones efectuadas sobre estes asunto sino que también "las mantiene en todos sus términos, en todas sus valoraciones, y hasta la última palabra tanto en nombre propio como en nombre del Partido Socialista".

"En primer lugar porque el auto judicial reconoce que los cargos públicos del PP que han ido al juzgado han pagado 500 euros cada uno, sin recibo ni justificante alguno, con el fin de pagar las cuotas de afiliación al PP de otras personas", ha indicado Pablos este viernes, añadiendo que "este hecho, desde el punto de vista legal puede tener el nombre que se quiera pero, políticamente, es alterar el censo electoral, y con esta alteración del censo electoral el señor Mañueco consiguió que votara gente que antes no hubiera podido votar por no estar al corriente de pago de cuotas" que era uno de los requisitos imprescindibles para hacerlo.

Pablos se ha preguntado que "si el pago de las cuotas a esas personas fue pedido por ellas mismas o se hizo sin que lo supieran y luego se las llamó para que fueran a votar". "El PP nunca va a conseguir callar ni a los socialistas, ni a mí mismo", ha continuado, "y por mucho que le pese al PP, mientras mis compañeros me mantengan su apoyo van a tener que seguir aguantándome y tanto yo como el PSOE no les vamos a pasar ni una", ha sentenciado.

Fernando Pablos también se ha interpelado sobre si alguien le ha preguntado al señor Silván, que fue "el perdedor" de las primarias, "qué piensa sobre todo este asunto, cuál es su opinión sobre que el señor Mañueco y sus secuaces hicieran trampas alterando el censo electoral tal y como se reconoce judicialmente".

En relación al auto judicial y a la instrucción de la denuncia Pablos ha afirmado que, "según parece, alguién que mostró su deseo de prestar declaración sobre el caso de forma voluntaría no ha podido hacerlo porque se archivó antes". Algo que "cuando menos, resulta sorprendente", ha destacado.

"Lo que ha quedado claro", ha afirmado el lider de los socialistas salmantinos, "es que un señor le ha relatado al juez, o al juzgado, que hay quien en el PP pagó en B dinero para abonar cuotas a otros y que pudieran votar cuando no podían hacerlo, el juez cita a tres personas, que le dicen y que le reconocen que es verdad, y eso parece ser que no tiene relevancia jurídica".

Pero al margen del ámbito jurídico, "si eso pasa en cualquier otro partido y en cualquier democracia avanzada, el señor Mañueco y el señor Carbajo estaban inhabilitados para todo cargo público por siempre", para concluir con otra pregunta: "¿Qué se puede esperar en la vida pública de personas que hacen trampa a sus propios compañeros?".

Comentarios...