Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campos del Iris, nueva obra del escritor Enrique Viloria Vera
X
SE DIFUNDE DESDE SALAMANCA

Campos del Iris, nueva obra del escritor Enrique Viloria Vera

Actualizado 14/06/2019
Redacción

La revista 'Crear en Salamanca' se encargará de promocionar en España e Iberoamérica la obra del colaborador de SALAMANCA AL DIA

Nueva obra del polígrafo venezolano Enrique Viloria (Caracas, Venezuela, 1950), autor de más de ciento treinta libros de varios géneros, entre poesía, ensayo literario, crítica de arte, humorismo u obras jurídicas y económicas. Reside en Salamanca desde hace tres años, aunque sus vínculos con la ciudad y la Universidad comenzaron en 2002. Desde aquí ha escrito varios libros y difunde la obra de otros autores españoles e hispanoamericanos.

Campos del Iris, nueva obra del escritor Enrique Viloria Vera   | Imagen 1El volumen recientemente editado contiene ensayos y artículos sobre el humorismo como una de las bellas artes, las novelas de caballerías y el conquistador español, la escultura de Antonio López, las crónicas de Indias y el realismo mágico, la emigración en Venezuela o comentarios sobre poemarios y antologías de escritores como Alfredo Pérez Alencart y José María Muñoz Quirós. También contiene dos entrevistas hechas a Viloria por Elvia Ardalani y José Pulido, desde Estados Unidos e Italia, respectivamente, así como poemas suyos, entre ellos dos dedicados a San Juan de la Cruz. Se incluye además el discurso que escribió para recibir la Medalla Internacional de Poesía Vicente Gerbasi, otorgada en Caracas en 2018. El libro ha sido publicado por el Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS). 'Campos del Iris' tiene prólogo de Edgar Cherubini y epílogo de Carmen Cristina Wolf. La escritora Rosario Anzola aporta un breve comentario inserto en la contraportada.

La revista literaria digital 'Crear en Salamanca', dirigida por el poeta y fotógrafo José Amador Martín, se ha sumado a la difusión internacional del nuevo libro de Viloria. Para ello la ha subido a su muy visitada página.

Enlace para descarga libre del poemario

http://www.crearensalamanca.com/wp-content/uploads/2019/06/Campos-del-Iris-EBOOK.pdf

Comentarios...