Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bravú reflejan el brillo de la Salamanca rural en el centro de arte DA2
X
nueva exposición

Los Bravú reflejan el brillo de la Salamanca rural en el centro de arte DA2

Actualizado 13/06/2019
Europa Press

Muestra titulada 'Brillas muchísimo', con las obras de Andrea Gómez y Diego Omil

Los jóvenes artistas Andrea Gómez y Diego Omil, bajo el nombre colectivo Los Bravú, ofrecen en el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca su última propuesta, titulada 'Brillas muchísimo'.Los Bravú reflejan el brillo de la Salamanca rural en el centro de arte DA2 | Imagen 1

Según han explicado los dos autores, esta iniciativa surgió de las becas Fundación Villalar 2018 y les permitió recorrer distintos puntos de la geografía rural salmantina en busca de "raíces" para entrelazar la naturaleza y lo tradicional con lo urbano.

Así nació 'Brillas muchísimo', a cuya presentación han acudido los autores, ambos estudiantes formados en Salamanca, junto al director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, y el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba.

Este proyecto ha permitido a los dos jóvenes creadores regresar a Salamanca después de que las carreras artísticas les hayan llevado por otros lugares en los últimos meses y han avanzado que Castilla y León tendrá cabida en nuevas propuestas que tienen previsto poner próximamente en marcha.

En este caso, Los Bravú han partido de diferentes ensayos y otros textos de Miguel de Unamuno para sumergirse en las comarcas salmantinas y trazar unos itinerarios que les han llevado a obras que permanecerán en el DA2 hasta el 6 de octubre, en la Sala 8.

De esta forma presentan pinturas y otras composiciones, que tienen en el juego de luz parte de su discurso y que buscan un diálogo con el espectador sobre la belleza de la mezcla entre lo rural de la periferia y lo urbano de las grandes ciudades.

Comentarios...