Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La número 2 de Ciudadanos renuncia a ser concejal: “Me he sentido apartada de muchas...
X
edil electa de la formación naranja

La número 2 de Ciudadanos renuncia a ser concejal: “Me he sentido apartada de muchas...

Actualizado 13/06/2019
Redacción

María Mayoral toma la decisión de abandonar la política, después de comprobar que los números 3 y 4 tenían más responsabilidades: "He escuchado en palabras de Ana Suárez que no era mera imagen publicitaria que dos mujeres encabezaran la lista en Salaman

María Mayoral, número 2 de Ciudadanos, explicó los motivos de su dimisión: "Les he convocado para hablar de transparencia y dignidad, dos palabras que se han perdido en la política. Creo que todos los concejales de este Ayuntamiento deberían ser transparentes. Me afilié a Ciudadanos en 2014 y antes no me sentía preparada para asumir una responsabilidad tan grande. Me he seguido formando en diferentes ámbitos y acepté el reto de ir de segunda en la lista con muchísima ilusión y me objetivo era defender esta ciudad, abrir las ventanas del Ayuntamiento, garantizar la libertad e igualdad de los medios de comunicación. Estaba dispuesta a trabajar incansablemente por Salamanca, haciendo un parentésis en mi carrera profesional y no han dejado que fuera posible. No es justo para mí, ni para las personas que confiaron en los salmantinos. Así me lo ha transmitido Ana Suárez, prefiriendo que sea el número 3 y 4 los que asumen la responsabilidad. He luchado al 100% por esta candidatura, he escuchado en palabras de Ana Suárez que no era mera imagen publicitaria que dos mujeres encabezaran la lista en Salamanca, pero parece ser que donde dije digo, digo Diego. La lista de Ciudadanos en Salamanca era artificial, me he sentido apartada y alejada de muchas decisiones que se han tomado en este grupo, algo que ya he trasladado en varias ocasiones. La opción que se me da es la de venir puntualmente a los plenos, puesto que vivo en Madrid y no es de recibo. No sería lógico que viniese un viernes y tener que apoyar decisiones en los que no esté de acuerdo, un concejal debe estar para servir a sus ciudadanos. Un concejal tiene un sueldo público y debe trabajarlo y merecerlo. Por coherencia, principios y dignidad, renuncio a tomar mi puesto de concejal. Me voy con pena y rabia por no haber podido aportar mi granito de arena. Me sentí completamente identificada con Ciudadanos, pero el grupo municipal dista mucho de lo que era. Agradezco el apoyo a los que votaron, a mi familia y mis amigos. Esto es un punto y final en el mundo de la política. Está siendo un momento muy duro para mí".

Con esta dimisión, el número 5 en la lista de Ciudadanos, Ricardo Ortíz Ramos, ocupará la vacante y será concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...