Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca pide responsabilidades a quienes “han dado credibilidad a una denuncia falsa”
X
proceso de elecciones primarias

El PP de Salamanca pide responsabilidades a quienes “han dado credibilidad a una denuncia falsa”

Actualizado 13/06/2019
Redacción

Muestra su satisfacción por el archivo de la denuncia y considera que Fernando Pablos, secretario del PSOE salmantino, "debería dimitir"

En la mañana de hoy se ha conocido el archivo de la denuncia anónima interpuesta contra el Partido Popular de Salamanca sobre el proceso de elecciones primarias a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León. El juez ha considerado que no concurren elementos de tipicidad penal en ninguno de los hechos investigados.

La justicia valora que la denuncia anónima "relata hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva" y que la persona "denunciante anónima" "ha obrado de mala fe".

El Partido Popular muestra su satisfacción por el sobreseimiento y archivo de esta denuncia que, "como ya afirmamos días atrás, se demuestra que correspondía claramente a una operación política intencionada para desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular llevaba a cabo para la formación de gobierno en la Castilla y León. Un complot contra el Partido Popular en un momento decisivo", indica en un comunicado.

En este punto, el Partido Popular de Salamanca pide responsabilidades a quienes "han dado credibilidad a una denuncia falsa, poniendo en duda la honorabilidad de los afiliados y cargos de este partido y vacilando sobre las acción de la justicia, como es el caso de Fernando Pablos, secretario del PSOE salmantino, quien debería dimitir por haber dado credibilidad una denuncia anónima manifiestamente falsa y por continuar, a día de hoy, dañando intencionadamente la imagen del Partido Popular de Salamanca".

Comentarios...