Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El adolescente detenido por acuchillar a su profesora al no gustarle las notas, en régimen cerrado ...
X
EN VALENCIA

El adolescente detenido por acuchillar a su profesora al no gustarle las notas, en régimen cerrado ...

Actualizado 13/06/2019
Europa Press

La medida de internamiento acordada para el alumno, que ha reconocido los hechos, será prorrogable de tres en tres meses más

El menor de 15 años detenido este miércoles por la Policía Nacional después de supuestamente acuchillar a su profesora en un instituto de València al no gustarle las notas que le había puesto estará internado en régimen cerrado por un periodo de seis meses prorrogables sucesivamente, según han informado a Europa Press fuentes de Fiscalía.

Así lo ha acordado el juez a petición de la Fiscalía de Menores, a cuya disposición pasó este miércoles el adolescente, que fue detenido por la Policía en la azotea del edificio, al que había subido tras la agresión. La medida de internamiento acordada para el alumno, que ha reconocido los hechos, será prorrogable de tres en tres meses más.

La agresión ocurrió poco antes de las 9.30 horas en el IES Misericordia, en el barrio de la Fuensanta de València. La docente, de 40 años, presentaba una herida abierta en un brazo de la que fue asistida en el lugar por efectivos sanitarios y después traladada al hospital General de València, donde recibió el alta en la misma mañana tras ser atendida, según fuentes hospitalarias.

Según la Policía, el estudiante fue detenido sobre las 10.15 horas en el propio IES. Tras la agresión, subió hasta la azotea del edificio, donde fue localizado por los agentes, que le arrestaron tras hablar con él, tirar el cuchillo y sin que opusiera resistencia.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el estudiante es de nacionalidad ucraniana y llevaba residiendo unos seis meses en España, tras llegar la familia con asilo político.

El cuchillo con el que supuestamente acometió a la profesora lo había llevado de su casa y, según estas fuentes, el alumno tenía la intención de continuar con la agresión, aunque fue frenado por otros estudiantes.

La Conselleria de Educación activó el plan PREVI y confirmó que, en el supuesto de que la profesora agredida lo solicite, la Generalitat le facilitará servicios jurídicos gratuitos a través de la Abogacía, tal y como se establece en el protocolo a seguir en estos casos.

Comentarios...