Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chaves para rato
X
OPINIÓN

Chaves para rato

Actualizado 13/06/2019
María Fuentes

"López Chaves saborea en cada lance ese aplomo que te da los años, y selló lo que ya venía apuntando en sus últimas actuaciones, y así se reencontró con Madrid sin las presiones del hoy o nada"

Otra vez Chaves. El de verdad, el de la raza, el de la entrega. Domingo López Chaves el de siempre, en sazón. Volvió mejor incluso, con su mejor versión 7 años después de su último San Isidro; porque López Chaves saborea en cada lance ese aplomo que te da los años, y selló lo que ya venía apuntando en sus últimas actuaciones, y así se reencontró sin las presiones del hoy o nada en su plaza de toros de Las Ventas que tanto le ha dado y tanto le midió.

Hoy se vio al Chaves firme, sereno y templado cuando se dobló ante su primero con la verdad más clara, cuando tragó para templar la embestida al sosón de Cuadri, cuando se quedó quieto en el sitio que los pies queman y se puso firme sin opción a las dudas.

Un Chaves que siguió con el sosiego ante el quinto, con la versión madura y la pausa para apostar por la serenidad, el compromiso y la firmeza e ir ganando hasta romperse al natural cuando le encontró el pitón izquierda a 'Contratista' y ahí se gustó en dos series finales. Sonreía al volverse al callejón disfrutando de lo firmado a pesar de la espada y de saborear el triunfo, porque si alguien sabe lo que tiene dentro ese es él. Su forma de andar en torero, su fe, su paciencia para saber que esto acabaría llegando. Y lo que vendrá. Chaves para rato.

Comentarios...