Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Sensaciones positivas” en Cs para llegar a un acuerdo con el PP en el Ayuntamiento
X
tras la primera reunión para negociar un pacto

“Sensaciones positivas” en Cs para llegar a un acuerdo con el PP en el Ayuntamiento

Actualizado 11/06/2019
Europa Press

La cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, Ana Suárez, afirma que "sí hay concordancia" en las propuestas

Los equipos de Partido Popular y Ciudadanos para negociar un posible pacto en el Ayuntamiento de Salamanca se han reunido este martes durante hora y media, un primer encuentro del que los representantes de la formación naranja, llave de gobierno en el Consistorio, han salido "con sensaciones positivas".

Así lo ha señalado la cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, Ana Suárez, quien ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa para informar de lo tratado en la reunión.

En el encuentro en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'el Charro' han estado presentes, Carlos García Carbayo, Fernando Rodríguez y María Victoria Bermejo, por parte del PP; y Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez, por Ciudadanos.

Según Suárez, las "indicaciones" de la dirección nacional de su formación han sido tener al PP como "socio preferente" en las negociaciones y ya la primera reunión les ha servido en Salamanca para ver que "sí hay concordancia" en las propuestas de cara a un pacto el 15 de junio.

La representante de Ciudadanos ha insistido en que habrá más encuentros con los 'populares' y que el primero les ha permitido únicamente analizar "puntos en común" de los programas de ambas formaciones ante la nueva legislatura.

Tras reconocer las "sensaciones positivas para llegar a un acuerdo", con propuestas por ambas partes que están "en la misma línea", la representante de Ciudadanos ha reseñado que "lo importante" para su formación es "que haya cambio en las políticas".

Para ello, Suárez ha destacado tres "líneas básicas" que el PP tendrá que aceptar si quiere llegar a un acuerdo. Después, ambas partes tendrán que plasmar "cómo se articula" y ver si su partido pide entrar o no en el equipo de Gobierno.

CONDICIONES DE CS

Sobre las "propuestas imprescindibles" para pactar, la líder local de Ciudadanos ha insistido en que es "fundamental" atajar la "sangría" de salmantinos que dejan la ciudad para "encontrar oportunidades".

En este punto, Suárez ha reseñado que las políticas llevadas a cabo por el PP en los últimos ejercicios "no han tenido el resultado que deberían haber tenido" y que, por tanto, es "prioritario" que el Consistorio trabaje "de una manera diferente" para frenar la pérdida de población.

Asimismo, respecto al segundo punto, ha explicado que es la elaboración de un plan estratégico para la ciudad, que aglutine dentro otros documentos como el de medio ambiente, el de movilidad o el de ordenación urbana.

Finalmente, la cabeza de lista de Ciudadanos ha remarcado que será "innegociable" una congelación de "todos los impuestos" municipales y, a ser posible, "poder bajarlos" para "aliviar la carga fiscal" de los salmantinos.

Comentarios...