Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿En qué provincia de Castilla y León es más barato repostar carburante?
X
LAS GASOLINERAS MÁS ECONÓMICAS

¿En qué provincia de Castilla y León es más barato repostar carburante?

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Los salmantinos llegan a pagar más cara la gasolina que los madrileños, pese al descenso de seis céntimos en el último mes

Salamanca es una de las provincias de Castilla y León donde más barato es repostar carburante, pero curiosamente, y según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, a fecha de 11 de junio, llenar el depósito de gasolina 95 puede ser en algunos casos más barato en Madrid que en Salamanca. Así, y atendiendo a las gasolineras más baratas, en Salamanca se puede encontrar la gasolina 95 a 1,219 euros/litro, en concreto en Carbajosa de la Sagrada; y en Madrid, en Ciempozuelos, a 1,119. En Madrid capital se puede repostar por 1,235, en la calle Calderilla. Precio inferior al de las otras cuatro gasolineras más baratas de Salamanca y provincia, 1,254 euros/litro, en las gasolineras de la carretera de la Fregeneda, avenida Luis Camoens, en Calvarrasa de Arriba y en Vecinos.

La diferencia entre la gasolina y el gasóleo sigue además aumentando, llegando a ser de 10 céntimos por litro. Así, en el caso de Salamanca, la gasolinera más barata para repostar diésel se encuentra en Carbajosa de la Sagrada, a 1,119 euros/litro; y en Salamanca capital, en la aavenida Luis Camoens y en la estación del E. Leclerc, a 1,144 euros/litro.

Gasolineras más baratas en Castilla y León

Si viajamos por Castilla y León, las gasolineras más baratas para repostar gasolina están en Palencia (1,219 euros/litro) y en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (1,219 euros/litro). Por el contrario, es más caro repostar en Ávila, León y Soria, con la gasolina a 1,269 euros/litro.

Comentarios...